fbpx
InicioCiberseguridadEl Centro de Ciberseguridad de Google en Málaga abrirá en 2023

El Centro de Ciberseguridad de Google en Málaga abrirá en 2023

Google anunciaba en 2021 la instalación de un centro de excelencia de ciberseguridad en el edificio del Gobierno Militar de Málaga. Al día de hoy, la multinacional sigue avanzando en los trabajos de adecuación del edificio situado en el Paseo de la Farola, con previsión de su abertura en los primeros meses de 2023.

El Centro de Ciberseguridad de Google en Málaga

Los trabajos de transformación del edificio histórico del Gobierno Militar se encuentran en su tramo final. La letra «G» ya luce en la verja de acceso al futuro Centro de Ciberseguridad de Google, el inmueble rehabilitado del Paseo de la Farola de Málaga y construido sobre una parcela de 1.000 metros cuadrados.

Conforme a las últimas previsiones, Google ha anunciado su abertura en el primer trimestre de 2023, para que pueda sumarse a los centros de Dublín y Múnich, convirtiéndose en un hub clave para la estrategia de ciberdefensa del grupo.

La sede malagueña será parte de la estrategia global de Google, que a principios de diciembre de 2022 ha dado un paso en firme también en materia de inclusión con la creación de Accessibility Discovery Centre en Reino Unido, un nuevo centro de investigación y desarrollo de productos tecnológicos orientados a mejorar la accesibilidad.

Un futuro prometedor para Málaga

«Esto cambiará las reglas del juego», declaró en un tuit del 27 octubre el presidente de Asuntos Globales de la compañía, Kent Walker, señalando además que, «en 2023, Málaga se convertirá en el nuevo Centro de Ingeniería de Seguridad de Google, un centro mundial para la ciberseguridad y la investigación de malware».

Como consecuencia de la creación del Centro de Ciberseguridad de Google, en los últimos meses numerosas empresas internacionales han anunciado su intención de establecerse en Málaga, como confirmaron Vodafone, Orange y Banco Santander. Esta última compañía anunció en una nota de prensa del 12 de diciembre de 2022 la abertura de hubs tecnológicos en Málaga y Varsovia, concentrando «alrededor de 1.400 profesionales que darán soporte de tecnología a diferentes áreas de negocio del grupo».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí