fbpx
InicioControl de accesosAbrir la puerta del garaje desde una app del móvil

Abrir la puerta del garaje desde una app del móvil

La tecnología nos proporciona cada día más nuevas soluciones para el acceso a nuestro hogar. Por ello, no puede sorprender que los analistas estimen el mercado mundial de domótica entre 50.000 millones y 70.000 millones de dólares, con un crecimiento del 4,6% en 2023 según IDC.

Las últimas propuestas tecnológicas nos presentan diferentes tipos de controladores para la puerta del garaje que se instalan en el motor de apertura, con un sistema que utiliza una app en el móvil para la gestión del acceso. Varias son las ventajas de sustituir el mando por una app instalada en nuestro smartphone. Sin embargo, se plantean algunas dudas sobre las posibles intrusiones y nuevas medidas de seguridad en la configuración de las apps de los dispositivos para una apertura vigilada de las puertas inteligentes.

Apertura de la puerta de garaje con Bluetooth o WiFi

Los controladores de puerta nos permiten la apertura del garaje por medio de la tecnología Bluetooth o WiFi. Los dispositivos que utilizan el Bluetooth ofrecen la posibilidad de crear varios usuarios, siendo ideales en las comunidades de vecinos.

Por su parte, los controladores que utilizan la WiFi son más completos, aunque tengan el inconveniente de necesitar este tipo de conexión no disponible en cualquier circunstancia. Para nuestro hogar habitual es la mejor opción a nivel tecnológico, ya que nos permite abrir la puerta remotamente y hacer seguimiento de los accesos.

abrir la puerta de garaje desde una app
Abrir la puerta del garaje desde una app. Imagen: Pixabay.

Ventajas de abrir la puerta de garaje con una app

Los controladores inteligentes son de fácil instalación y tienen un precio asequible. Sus apps permiten crear permisos temporales para abrir la puerta a otras personas. Además, su uso elimina las limitaciones del mando de garaje, como su desgaste, el cambio de la pila o su pérdida. En el caso de que tengamos diferentes vehículos, no será necesario utilizar varias copias del mando. 

Apertura inteligente contra robos

Para conferir mayor seguridad al acceso se puede instalar un controlador de puerta configurado para una apertura inteligente. Entre sus funciones, ofrece la posibilidad de bloquear o desbloquear la puerta desde el móvil. Para tener controlado el acceso, se puede programar el envío de una notificación de alerta cada vez que se abre la puerta. 

Junto con una configuración segura de los dispositivos, se aconseja añadir algunas medidas de disuasión, como un sistema de videovigilancia o de iluminación que brille cada vez que alguien se acerca a la puerta, para ahuyentar a los posibles ladrones.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí