Synology ha anunciado las nuevas soluciones que ha diseñado para incrementar la productividad de las empresas, aumentando su resiliencia y garantizando una mejora en la resolución de los desafíos TI gracias a su potencia. De igual forma incrementarán la flexibilidad de las arquitecturas de nube híbrida y asegurarán un ecosistema creciente de soluciones estrechamente integradas.
Se trata de innovaciones importantes en todos los productos que llegarán a lo largo del año 2023 y que abarcan la gestión de datos, la protección de los archivos y la seguridad de la infraestructura de TI, además de establecer un nivel superior de fiabilidad, seguridad y escalabilidad.
Soluciones Synology para una gestión de datos segura
Las novedades presentadas por Synology incluyen tres soluciones diferentes para garantizar la seguridad en las bases de datos que permiten colaborar y compartir archivos con facilidad, así como almacenar grandes volúmenes de información.
La nueva versión 7.2 del sistema operativo DiskStation Manager estará disponible a principios de 2023 e incorporará el cifrado de volumen completo para una mayor tranquilidad. Traerá una mejora del rendimiento de almacenamiento del 48 %, en comparación con el cifrado basado en carpetas compartidas e introducirán carpetas con almacenamiento tipo WORM: estas evitan la modificación o eliminación de datos durante un periodo determinado.
Para colaborar y compartir archivos con más facilidad, se actualizará la solución en la nube Synology Drive. Esta permite mantener los archivos más seguros al compartirlos entre equipos mediante la aplicación de marcas de agua y políticas de descarga. Las capacidades de borrado remoto permiten minimizar los riesgos de pérdida de archivos gracias a la sincronización de carpetas en sistemas tanto Windows como macOS.
Protección de datos para una administración de copias de seguridad a nivel global
Por otra parte, las cámaras IP serie 500 de Synology se lanzarán a principios de año y ofrecerán rendimiento, seguridad e integración de nivel superior, con todas las configuraciones de administradas directamente desde Synology Surveillance Station.
Servicios de nube híbrida para una protección óptima
Synology también ha presentado dos servicios de nube híbrida para garantizar una detección automática de infracciones y usos indebidos, y asegurar al mismo tiempo una protección de dispositivos y credenciales. Primeramente, Active Insight está evolucionando para evitar automáticamente las actividades contrarias a la protección de datos por parte del usuario.
El nuevo router WRX560, que se basa en la plataforma SRM 1.3, incorpora las mismas funciones de administración de red de gama alta que el modelo RT6600ax lanzado en 2022. No obstante, ofrece un precio más asequible de 209 € y ya está disponible en los distribuidores habituales.