fbpx
InicioControl de accesosUna amplia visión de la seguridad en la Feria SEDEXPO 2022

Una amplia visión de la seguridad en la Feria SEDEXPO 2022

La I Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias, SEDEXPO 2022, contará del 17 al 19 de noviembre en la Feira Internacional de Galicia ABANCA (Silleda, Pontevedra) con un completo programa de conferencias, exposiciones dinámicas y talleres.

Una propuesta en la que tendrán gran peso las jornadas centradas en el ámbito de la seguridad, las cuales estarán organizadas por más de una docena de colectivos y departamentos de la Administración y no solo se caracterizarán por su gran número, sino también por la relevancia de los temas abordados y el alto nivel de sus ponentes. A estas conferencias se sumarán interesantes demostraciones y simulacros centrados en productos y sistemas innovadores, que tendrán lugar en diversas áreas del recinto.

Jornadas de la I Feria Internacional de SEDEXPO 2022

La primera de las jornadas que se celebrará en el certamen se centrará en el concepto español de la seguridad nacional y estará organizada por el Departamento de Seguridad Nacional, el cual también abordará en otra conferencia su estrategia. Además, tendrá lugar una mesa redonda sobre la CUI – Civil Uavs Initiative, iniciativa pionera en Europa liderada por la Xunta de Galicia cuyo objetivo es atraer inversiones en el sector aeroespacial y desarrollar soluciones innovadoras en el ámbito de la industria de sistemas y vehículos no tripulados.

La Asociación Internacional de Miembros de Cuerpos de Seguridad y Emergencias (AIMCSE) y la Asociación de Directores de Seguridad (ADISPO) conducirán varias jornadas en las que se tratarán, entre otros aspectos, la cooperación público-privada en materia de inteligencia económica, la inteligencia en apoyo de la seguridad y de las investigaciones, la ciberinteligencia corporativa, la ciberseguridad, el papel de la inteligencia en conflictos armados como el de Ucrania o la participación de ADISPO en Top Eco Cloud como ejemplo de impulso a la innovación.

I Feria Internacional SEDEXPO 2022
La I Feria Internacional SEDEXPO 2022 tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre

Seis salas para el amplio programa de SEDEXPO 2022

SEDEXPO 2022 ofrecerá un completo programa en el que a las conferencias relativas a seguridad se sumarán otras jornadas, centradas especialmente en emergencias, pero también con algunas propuestas sobre defensa. Todo ello supondrá mantener seis salas funcionando al mismo tiempo durante los tres días en los que tendrá lugar el certamen.

Además, para el desarrollo de las exhibiciones y demostraciones, la Feira Internacional de Galicia ABANCA pondrá a disposición los múltiples espacios que acogen los 400.000 metros cuadrados de este recinto, como sus múltiples pabellones, su auditorio para 624 personas, los 55.000 metros cuadrados de espacios exteriores destinados a exposición o actividades, el lago artificial o el ring con gradas cubiertas.

Algunas de las empresas presentes en el área expositiva organizarán jornadas relacionados con la seguridad, como Esri, que aportará su visión sobre la transformación digital en los organismos de seguridad y emergencias, y Servidron, que hará lo propio sobre el Aerial Insights, Cart-O- Matic, imagen aérea para la obtención de cartografía y también sobre el sistema de detección y mitigación System Drone España.

I Jornada sobre la normativa en seguridad privada

Durante la celebración del encuentro profesional también tendrá lugar la I Jornada sobre la normativa en seguridad privada, presente y futuro en su regulación, organizada por la Asociación Europea de Profesionales para el Conocimiento y Regulación de Actividades de Seguridad (AECRA), la Asociación Estatal de Formación de Seguridad Privada (ASEFOSP), la Asociación de Jefes y Directores de Seguridad de España (AJDSE) y la Federación Empresarial Española de Seguridad (FES).

Asimismo, se analizará la seguridad en entorno portuario, por parte de la Asociación de Directivos de Seguridad Integral (ADSI) y la Alianza Española de Seguridad y Crisis (AESyC). De mano de la asociación internacional ASIS se hablará, además, del equipamiento robotizado como futuro del sector y de la carrera profesional en seguridad.

La Plataforma Tecnológica Española de Seguridad y Resiliencia Industrial (PESI) profundizará en el modelo de gestión integral de riesgos y gobernanza de seguridad para la resiliencia de infraestructuras críticas y servicios esenciales para la sociedad y también en la innovación y desarrollo tecnológico en materia de seguridad, emergencias y tecnologías duales.

Por otra parte, también habrá presentaciones como la del Proyecto Atalaya de Seguridad Privada, realizada por la Asociación Española de Compañías de Seguridad Privada (ASECOPS) y la de proyectos de la actual convocatoria de la Business Factory Aero (BFAero), programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas especializado en vehículos no tripulados de la Xunta de Galicia.

Vista aerea recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA 1
Vista aérea del recinto de la Feira Internacional de Galicia ABANCA

Expertos en fuegos en la feria SEDEXPO 2022

Enmarcado en la feria y organizado por la Consellería do Medio Rural, el I Congreso Internacional de Incendios Forestales Interlumes albergará diversas conferencias y mesas redondas con presencia de expertos en fuegos forestales, tanto de Galicia como del resto de España y Portugal. Durante el Congreso se abordarán asuntos importantes, como la lucha contra los incendios forestales en la frontera hispano-lusa y la planificación territorial como reto para la prevención de los incendios forestales.

Patrocinadora de la feria, Civil Uavs Initiative organizará dos jornadas, mientras que la Agencia Gallega de Emergencias (AXEGA) será presente en las conferencias “Sistemas y soluciones de comunicación con 112” y “Las máquinas nos llaman al 112. Ecall y?”. La Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) celebrará una jornada profesional en la que se tratarán temas como el retorno de experiencia en el incendio de la planta de biodiesel de La Rioja, los riesgos en la intervención operativa de incendios industriales o la formación en gestión operativa y mando.

Tecnifuego y Cepreven se unirán en la jornada “Trabajamos por la calidad y el progreso de la protección contra incendios”, profundizando aspectos como la especialización profesional en la protección contra incendios o el mantenimiento de sistemas de protección pasiva.

Exposición dinámica y talleres de SEDEXPO 2022

Dentro del área expositiva de la feria se llevarán a cabo numerosas demostraciones centradas en emergencias, como la operación de excarcelación ejecutada por Incipresa o la Ecofire de GSI. Por su parte, Totem realizará un simulacro, mientras que OneUP propondrá el lanzamiento de los modelos de salvavidas portátiles.

Aerocámaras llevará a cabo simulacros de rescate acuático y Greentech Factory
realizará sus demostraciones con un sistema que permite una transmisión encriptada de la información recogida por un dron vía LTE. Además, se mostrará el funcionamiento de los drones de seguridad y salvamento Saturno, por parte de Umiles Group. De mano de Aeromedia se podrán ver en acción los drones multirotor para emergencias en vigilancia o incendio.

La Sociedad Española para el Desarrollo y Estudio de la Psicología tratará en un taller la gestión del estrés en situaciones de crisis y emergencias. Por su parte, la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia 061 impartirá un taller sobre soporte vital básico y desfibrilación externa semiautomática.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí