fbpx
InicioControl de accesosSEDEXPO 2022 cierra sus puertas tras recibir 3.000 visitantes

SEDEXPO 2022 cierra sus puertas tras recibir 3.000 visitantes

La I Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias, SEDEXPO 2022, se concluyó tras recibir a 3.000 visitantes, entre los profesionales de la seguridad y el público general.

El evento tuvo lugar en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA (Silleda, Pontevedra), del 17 al 19 de noviembre 2022, y ofreció un programa muy completo de conferencias, exposiciones y talleres.

Un evento de éxito sobre seguridad

En esta edición de arranque ha destacado el gran apoyo que SEDEXPO ha recibido por parte de entidades y departamentos de la Xunta de Galicia y de la Administración Central, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, ha contado con el patrocinio de la Civil UAVs Initiative, una iniciativa estratégica liderada por la Xunta de Galicia.

SEDEXPO 2022 propuso un amplio programa de actividades llevadas a cabo por numerosos expertos, con 91 ponencias incluidas en 30 jornadas y en el I Congreso Internacional de Incendios Forestales Interlumes, organizado por la Consellería do Medio Rural.

Entre otros muchos aspectos, los temas abordados analizaron la estrategia de seguridad nacional, la ciberseguridad, la cooperación público-privada en materia de inteligencia económica, el uso de los drones en situaciones de emergencia y el futuro de la seguridad privada.

Se sumaron distintos talleres, como el de gestión del estrés en situaciones de crisis, además de presentaciones y reuniones de juntas directivas. Por otra parte, destacaron las demostraciones de expertos, como las de sistemas de extinción de incendios, equipos de excarcelación y drones de salvamento.

El futuro de SEDEXPO

El certamen acogió 284 firmas expositoras que mostraron tecnología puntera, contando con la presencia de entidades de España, EE.UU, Alemania, Francia, Irlanda, Italia y Suecia. La mayoría de las empresas participantes valoran positivamente esta primera edición, de tal modo que se está considerando la posibilidad de organizar una nueva edición.

«Se estudiará la fecha de la próxima cita del certamen, bien en 2023 para su consolidación y posterior celebración cada dos años o bien su realización ya en un espacio de dos años», declararon los organizadores evidenciando sus «expectativas de crecimiento para la próxima convocatoria».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí