fbpx
InicioControl de accesosManusa: puertas herméticas que contribuyen en la higiene de los hospitales

Manusa: puertas herméticas que contribuyen en la higiene de los hospitales

La empresa de diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de puertas automáticas Manusa cuenta con un importante catálogo de productos destinados a un variado tipo de sectores. Uno de los más destacados es el sector sanitario donde los accesos suponen una mejora en las instalaciones del ámbito hospitalario en múltiples aspectos.

Los accesos inteligentes instalados en clínicas, hospitales y otros centros dedicados a la salud de las personas mejoran el acceso, el movimiento y la estancia gracias a que permiten el tránsito fluido de trabajadores sanitarios, pacientes y familiares. Además, ayudan a eliminar barreras arquitectónicas que dificultan el paso de personas con movilidad reducida que se desplazan en silla de ruedas, con muletas o con dificultades para caminar.

Unas de las estancias que requieren mayor cuidado, hermeticidad y comodidad en cualquier centro sanitario son las salas blancas. Se caracterizan por precisar de altos niveles de higiene y bajas cotas de contaminación, estar libres de bacterias y virus, así como, mantener controlada la temperatura y la humedad. Las puertas automáticas herméticas Manusa ayudan a lograr estos estándares tan demandados en quirófanos y laboratorios.

Teniendo en cuenta la necesidad de cada espacio sanitario, las puertas pueden ser correderas de apertura central o lateral, batientes con una o dos hojas, o acristaladas Clear View destinadas a salas de observación y unidades de cuidados intensivos.

De igual forma, las puertas correderas Manusa de cierre hermético preservan la sala libre de cualquier contaminación externa sellando la entrada para mantener un diferencial de presión entre las dos salas contiguas. También optimizan la utilización del aire dentro de un área quirúrgica y reducen los costes de funcionamiento de un quirófano o sala limpia.

Además, las puertas herméticas se integran en cualquier proyecto arquitectónico y pueden ser personalizadas con motivos como el logotipo del hospital o la clínica, colores corporativos, mirilla o vidrio polarizado.

Fabricación de las puertas herméticas de Manusa 

Para la fabricación de las puertas se emplean los mejores materiales del mercado con el objetivo de ofrecer seguridad y durabilidad. Por ejemplo, el tratamiento Bioproof para los manillones de la puerta, que consiste en la aplicación de pintura en polvo incolora que proporciona una resistencia superior a varios microorganismos nocivos para la salud. Con este tratamiento se logra eliminar entre el 99,5 y el 100% de estos microbios.

Manusa afronta la instalación de puertas herméticas automáticas en centros hospitalarios tanto a nivel nacional como internacional para aumentar y optimizar la comodidad, la higiene y la eficiencia energética en favor de las personas y del medio ambiente.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí