fbpx
InicioControl de accesosOptimus renueva sus intercomunicadores SIP antivándalo y de intemperie

Optimus renueva sus intercomunicadores SIP antivándalo y de intemperie

Los nuevos intercomunicadores SIP de OPTIMUS, los modelos EP-44SIP y EP-44SIPH, mantienen el formato de sus predecesores y su gran calidad del audio, y añaden algunas mejoras y más prestaciones.

Los equipos SIP de OPTIMUS están pensados para incorporarse en puntos de información, en cajeros automáticos o de venta de billetes, en el control de barreras, en ascensores y en general en los accesos a edificios de cualquier tipo. Adicionalmente el modelo EP-44SIPH cumple con las exigencias del Código Técnico de la Edificación para las zonas de refugio, siendo también adecuado como punto de llamada de auxilio en general.

Características de los nuevos intercomunicadores de SIP

Los nuevos intercomunicadores de SIP de OPTIMUS cuentan con un frontal metálico robusto de acero inoxidable, así como un pulsador de llamada metálico anti vándalo y con iluminación para localización inmediata. Además, los tornillos de seguridad cuentan con llave especial incorporada. Por otra parte, los equipos ofrecen protección contra el polvo y el agua IP65 (con caja CS-EP) y protección anti vándalo IK10.

Son intercomunicadores con variedad de codecs de audio para seleccionar el más adecuado, contienen reductor de ruido y cancelador de eco, tono de llamada en curso, aviso acústico de puerta abierta, ajuste de volumen de micrófono y de altavoz, así como transferencia de llamada a un segundo número.

Conexión y accesibilidad de los equipos de OPTIMUS

En cuanto a la conexión, tiene doble conexión Ethernet WAN/LAN, conexión directa a ordenador y conexión redundante al servidor: si falla el primero se conecta al segundo. Además, tiene dos contactos de relés de salida configurables: apertura de puerta, señalización de llamada, de conversación etc.

Los nuevos equipos de OPTIMUS cuentan con una fuente de alimentación incorporada, alimentación PoE o mediante 12 V CC. Tienen disponible caja de empotrar de plástico (para interiores) para paredes normales o de tabiquería falsa y cajas de montaje metálicas (para exteriores) para instalación en superficie o empotrado.

Por su parte, el modelo EP-44SIPH también incorpora características de accesibilidad, por ejemplo las letras SOS grandes en color rojo, fácilmente distinguibles a gran distancia, mensaje pregrabado de tranquilización que indica llamada en curso, palabra SOS en braille como ayuda para identificar el pulsador de llamada y bucle de inducción para personas con discapacidad auditiva.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí