Olfer: alimentación de alto voltaje

Las fuentes de alimentación conmutadas son el resultado del desarrollo de la electrónica de potencia y actualmente se utilizan ampliamente en la mayoría de los dispositivos eléctricos de muchos sectores, como los equipos de transmisión de radiofrecuencia de comunicaciones, los equipos de microondas de estado sólido, la robótica inteligente, los sistemas de clasificación logística, los nuevos sistemas de energía y otros campos. Son utilizadas ampliamente en los sistemas electrónicos de alimentación, estos dispositivos son sin duda el componente clave, y su perspectiva es prometedora.

Olfer

El progreso tecnológico promueve la innovación de estos productos. En los últimos años, el desarrollo de las fuentes de alimentación está orientado hacia la alta frecuencia, la alta densidad de potencia, el alto factor de potencia, una elevada eficiencia, la creciente fiabilidad y la inteligencia. El mercado constantemente está innovando, en particular el compromiso con la sostenibilidad. El lanzamiento de fuentes de alimentación «verdes» y modulares ha desempeñado un papel fundamental en el ahorro de energía, el bajo consumo y la protección del medio ambiente, aliviando eficazmente las crisis energéticas y medioambientales.

El desarrollo estructural de la industria de la energía electrónica ha promovido en gran medida la demanda del mercado de fuentes de alimentación de alta potencia. MEAN WELL y Electrónica OLFER distribuyen una gran variedad de fuentes de alimentación tanto monofásicas como trifásicas de alta potencia, como las series RST-5000 / 10000, SHP-10K, etc.

La tensión y la corriente de salida pueden controlarse mediante la función PV/PC o la interfaz de comunicación con CANBus/PMBus/MODbus. Además, hay dos opciones de refrigeración a elegir, refrigeración por aire y por agua, que pueden satisfacer los requisitos de aplicación de los sistemas de energía en diversas industrias.

A continuación, se muestran tres casos reales de Olfer:

  1. En la ilustración, el SHP-10K-55 de Olfer y Mean Well se instala en el oscilador de microondas de estado sólido de la siguiente manera, proporcionando energía de tensión continua altamente estable al circuito de energía de microondas de nivel de potencia. A continuación, el oscilador de microondas de estado sólido suministra energía controlable y precisa a los equipos asociados, como pueden ser los equipos industriales de calentamiento por microondas, los industriales de secado por microondas, los de plasma por microondas, etc.
Olfer
Aplicación del oscilador de microondas de estado sólido
  1. El PHP-3500-48 se encuentra instalado en el sistema de radar meteorológico y de comunicación por satélite el cual puede funcionar como fuente de alimentación de CC para el equipo de transmisión de radiofrecuencia o de pulso. Está equipado con una placa de refrigeración por agua para la disipación del calor, proporcionando una solución de alimentación robusta y altamente fiable para todo el sistema.
Olfer
Aplicación de transmisión de radiofrecuencia

3. El RST-10000-48 se instala en el sistema del equipo de producción de hidrógeno por electrólisis del agua, y como fuente de alimentación de corriente continua para los electrodos del electrolizador. Las moléculas de agua sufren reacciones electroquímicas y se descomponen en hidrógeno y oxígeno. La producción de hidrógeno determina la potencia de la fuente de alimentación.

olfer
Fig.3 Aplicación del sistema de producción de hidrógeno por electrólisis del agua