fbpx
InicioActualidadCiberseguridad, una de las principales preocupaciones para los profesionales de la seguridad...

Ciberseguridad, una de las principales preocupaciones para los profesionales de la seguridad física

La ciberseguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones de los profesionales de la seguridad física de cara a 2023. Así se desprende de un nuevo estudio elaborado por Genetec, proveedor de tecnologías para la seguridad unificada y pública, para la protección de las operaciones y las soluciones de inteligencia empresarial.

Basado en las opiniones de más de 3.700 líderes de seguridad física de todo el mundo, el informe reveló que casi la mitad (49%) de las organizaciones encuestadas habían activado una estrategia de ciberseguridad mejorada este año, y más de un tercio de todos los encuestados (36%) están pensando en invertir en herramientas relacionadas con la ciberseguridad para mejorar su entorno de seguridad física en los próximos 12 meses.

La ciberseguridad como reto para la gestión de la seguridad

Cuando se les preguntó por los retos a los que se enfrentan a la hora de gestionar la
seguridad de los empleados y visitantes, más de la mitad de las organizaciones
seleccionaron la ciberseguridad. Esto fue especialmente evidente para las organizaciones con más de 100.000 empleados, ya que el 62,3 % de ellas indicaron que la ciberseguridad era su principal reto, frente al 52,1 % de las empresas con menos de 100.000 empleados.

De las muchas funciones relacionadas con la ciberseguridad y la protección de datos
desplegadas por los equipos de seguridad física en el último año, el endurecimiento
cibernético del hardware de seguridad física y la gestión del control de acceso fueron las más populares, con el 40 % de los encuestados implementando nuevas medidas dirigidas a esas capacidades.

«Es tranquilizador ver que los profesionales de la seguridad física dan prioridad a la postura de ciberseguridad de su organización», dijo Mathieu Chevalier, Principal Security Architect de Genetec. «A medida que el panorama de las amenazas sigue evolucionando, liderar una estrategia de defensa profunda sigue siendo el mejor plan que puede tener una organización. Las empresas tendrán que poner en práctica las mejores prácticas de ciberseguridad y elegir socios tecnológicos que ofrezcan mayores niveles de automatización para estar al tanto de las posibles amenazas. También tendrán que examinar toda su cadena de suministro y exigir una verificación continua, en lugar de limitarse a endurecer las redes y los sistemas».

Ciberseguridad
Ciberseguridad en las empresas

Ciberseguridad: plataforma de seguridad

Para ayudar a sus clientes a ser más ciberresistentes, Genetec ha desarrollado funciones integradas en su plataforma de seguridad, Genetec™ Security Center:

Security Center Firmware Vault mantiene las cámaras seguras y actualizadas alertando a los clientes cuando hay actualizaciones disponibles, validando automáticamente la compatibilidad del firmware y permitiendo a los clientes enviarlo directamente a la cámara desde la plataforma. Esto ayuda a reducir la probabilidad de ser víctima de vulnerabilidades conocidas.

• Los dispositivos StreamvaultTM son ciberresistentes desde su diseño. Hay más de 200 opciones de seguridad preconfiguradas para garantizar la protección de todas las partes de la infraestructura del cliente.

• La función Certificate Management en Security Center 5.11 simplifica la tarea de gestionar el ciclo de vida de los certificados, permitiendo a los usuarios mantener sin esfuerzo sus dispositivos conectados y funcionando sin problemas.

Genetec Update Service (GUS) avisa a los usuarios de las nuevas actualizaciones de los productos, permitiéndoles descargarlas o instalarlas automáticamente según su propia programación, reduciendo el esfuerzo necesario para gestionar las actualizaciones y estar protegidos de los ataques.

• Por último, Security Score widget es una herramienta de endurecimiento dinámico que comprueba la seguridad del sistema en tiempo real. Establece unas directrices y luego supervisa si los distintos elementos del sistema las cumplen.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí