fbpx
InicioCiberseguridadCiberseguridad en la continuidad de negocio

Ciberseguridad en la continuidad de negocio

La ciberseguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones de los profesionales de la seguridad física de cara a 2023. Según un nuevo estudio elaborado por Genetec, este año casi la mitad de las organizaciones han activado una estrategia de ciberseguridad.

Los ataques de ransomware golpean a una organización cada 11 segundos en todo el mundo y, en 2021, el coste anual global estimado del cibercrimen alcanzó los 5,5 miles de millones de euros, según el informe del Centro de Investigación Conjunta (2020).

Alfonso González Blázquez fue el encargado de hablar de la importancia de la ciberseguridad para la continuidad de los negocios en la edición de 2022 de Security Forum. El Business Development Manager de Tyco Security Products subrayó el compromiso de su compañía en fabricar dispositivos de última generación para evitar los ataques informáticos.

Sistemas de ciberseguridad

González Blázquez habló en Security Forum de dos vertientes de los sistemas de ciberseguridad: el ciclo de vida de las soluciones y los mecanismos técnicos que aseguran su actuación. El ponente detalló, además, el trabajo de Tyco Security Products, una marca de seguridad que ofrece plataformas de integración para proteger y gestionar las instalaciones. Generador de estándares de desarrollo, Tyco colabora en el análisis de los sistemas de ciberseguridad y soporta al instalador en la detección de vulnerabilidades.

Entre las tecnologías de ciberseguridad más sobresaliente, González Blázquez nombró el procesador paralelo no alterable. Contrariamente, apuntó a la necesidad de evitar el uso de lectores controladores, así como «los puertos físicos puedes ser un grandísimo agujero en la seguridad».

Ciberseguridad en la continuidad de negocio
Ciberseguridad en la continuidad de negocio

Las nuevas normas de ciberseguridad de la Unión Europea

González Blázquez transmitió sus opiniones positivas sobre la nueva normativa de la Unión Europea para garantizar productos de hardware y software más seguros. Se exigirá que «hasta un router doméstico cumpla con unos niveles mínimos de ciberseguridad», aclaró el Business Development Manager de Tyco Security Products.

Según González Blázquez, la nueva normativa ayudará a garantizar una correcta funcionalidad de los dispositivos durante todo su ciclo de vida. De esta forma, los fabricantes europeos quedarán obligados a desarrollar actualizaciones que aseguren unos estándares de calidad.

Puedes ver esta y otras intervenciones consultando aquí los vídeos de Security Forum.

artículos relacionados

TECNOSEC DRONExpo: escaparate de nuevas capacidades en seguridad, inteligencia...

La III edición de la feria, que se celebrará los días 8 y 9 de mayo en el Pabellón de Cristal de Madrid, congregará a más de 100 expositores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí