A la venta el acceso a 576 redes corporativas por cuatro millones de dólares

Estos obtienen el acceso a una red mediante el robo de credenciales y aprovechando vulnerabilidades de hardware y software

Hacking.

Un grupo de piratas informáticos están vendiendo acceso a 576 redes corporativas en todo el mundo por un precio de venta acumulado de cuatro millones de dólares, según una investigación del tercer trimestre de 2022 de la firma israelí de ciberinteligencia KELA rea

Los cibercriminales que venden el acceso a redes corporativas a terceros se conocen como Initial Access Brockers (IABs). Estos obtienen el acceso a una red mediante el robo de credenciales y aprovechando vulnerabilidades de hardware y software, con el objetivo de recopilar datos valiosos, realizar ataques de ransomware u otras actividades maliciosas.

Estados Unidos representa el 30,4% de todas las ofertas. En cambio, España aparece como uno de los países más atacados por ransomware y filtraciones de datos, siendo objeto del 4,29% en el tercer trimestre de 2022.

Por sectores, los accesos más ofertados son las empresas de servicios profesionales (13,37%), fabricación y productos industriales (10,76%), tecnología (9,38%), consumidor y minorista (6,08%), servicios financieros (5,90%), construcción e ingeniería (5,56%), educación (3,82%), gobierno y sector público (3,82%), transporte y logística (3,65%), salud (3,30%) y otros sectores (34,38%).