fbpx
InicioActualidadShahed-136, los drones kamikazes altamente explosivos

Shahed-136, los drones kamikazes altamente explosivos

Ucrania tiene un nuevo zumbido amenazante de decenas de drones. Los ataques de drones kamikazes Shahed 136 han sembrado el pánico en Kiev. Los ataques con esta tecnología también han destruido el 30 por ciento de la infraestructura energética del país en los últimos 10 días, según funcionarios ucranianos. ¿Qué son los Shahed 136 y por qué son tan peligrosos?

Según el medio ucraniano Mezha, los Shahed 136 son producidos por la Compañía Industrial de Aeronaves de Irán (HESA). Estos drones kamikaze, añade Mezha, son uno de los desarrollos más recientes de HESA.

El Shahed-136 cuenta con unas características de 3 metros y medio de longitud, 2 metros y medio de envergadura, 200 kg de peso y una velocidad de 185 km/h. Además, puede volar a 4.000 metros y su principal arma en que cuentan con 50 kg de explosivos.

El Ministerio de Defensa de Ucrania publicó en septiembre imágenes de estos drones atacados por su defensa aérea y criticó la compra par parte de Rusia de armamento iraní. La Unión Europea debatirá posibles sanciones contra Irán si se demuestra la venta de este armamento.

Según la CNN, Ucrania dispone de drones de combate similares a los utilizados por Rusia. Andriy Yermak, jefe de gabinete del Ejecutivo ucraniano, denunció los ataques y pidió más ayuda en sistemas de defensa aérea.

Ucrania han expresado interés en adquirir sistemas de defensa aérea de Israel. El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, confirmó el pasado martes en rueda de prensa que solicitarán a Israel el suministro «inmediato» de sistemas de defensa aérea.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí