fbpx
InicioActualidadMe han robado el móvil: ¿qué protocolo de seguridad debo seguir?

Me han robado el móvil: ¿qué protocolo de seguridad debo seguir?

Los dispositivos móviles forman parte de la rutina personal y profesional de la sociedad. Desde que nos despertamos hasta que nos vamos a dormir, pasamos bastantes horas frente a los móviles.

La pérdida o robo de un teléfono móvil provoca un alto nivel de ansiedad y nerviosismo. En estos dispositivos los usuarios almacenan grandes volúmenes de información, como fotografías, vídeos, mensajes privados, listado de llamadas, etc. Por ello es importante contar con un protocolo de actuación ante la pérdida o robo de un terminal.

El primer paso será llamar al móvil para comprobar su estado, es decir si está encendido o apagado.

Acto seguido, es necesario verificar si está activada la función de encontrar el dispositivo: «busca mi iphone» (para terminales Iphone) y «encontrar mi dispositivo» (para Android).

  • Iphone (función activada): permite localizar el terminal; activar el «modo perdido» para que se pueda contactar con el propietario del dispositivo; activar la función «emitir sonido» para cuando se esté cerca; o restaurar de fábrica el móvil para que no se pueda acceder al mismo sin usar el ID de Apple.
  • Iphone (función desactivada): cambiar la contraseña del ID de Apple y las de otras cuentas asociadas al dispositivo.
  • Android (función activada): acceder a la aplicación «Buscar» desde otro móvil o a través de la web; activar la función «Reproducir sonido» para cuando se esté cerca; usar la opción «Bloquear el dispositivo» para que se pueda contactar con el propietario del terminal; o hacer clic en «Borrar» para eliminar toda la información almacenada en el móvil.
  • Android (función desactivada): cambiar la contraseña de la cuenta de Google y las de otras cuentas asociadas al dispositivo.

Otras medidas oportundas son denunciar a la Policía y/o solicitar al operador que bloquee el terminal. En ambos casos hay que facilitar el número de serie del dispositivo y el IMEI.

¿Qué es el IMEI?

El término IMEI, que hace referencia al International Mobile Equipment Identity, es un identificador único que tiene cada terminal; es una especia de carnet de identidad único para cada dispositivo móvil.

¿Cómo puedo obtener el IMEI?

Básicamente lo que hay que hacer es escribir *#06# en la aplicación de hacer llamadas. Tras pulsar el botón de llamadas, se abrirá una ventana con el IMEI del dispositivo móvil.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí