fbpx
InicioActualidadLa visión artificial aplicada a la videovigilancia

La visión artificial aplicada a la videovigilancia

Uso de la inteligencia artificial para la detección de comportamientos sospechosos.
Imagen tomada de Google Street View a manera demostración de la inteligencia artificial desarrollada por el equipo de Vision Analytics. Se desconoce a la persona y se presume su inocencia.

Vision Analytics cuenta con soluciones que pueden monitorizar las 24 horas del día algunos de los diferentes comportamientos sospechosos con el uso de la visión artificial. Henry Navarro es el fundador de Vision Analytics e ingeniero de Machine Learning. A diferencia de otros métodos como el uso de sensores, la visión artificial es capaz incluso de anticiparse a conductas humanas como la detección de comportamientos sospechosos.

Uno de los problemas más grandes en la industria europea de camiones es el robo de combustible, el cual genera pérdidas de millones de euros cada año al sector. Mediante visión artificial y con una simple cámara instalada en los camiones, Vision Analytics es capaz de detectar este comportamiento casi de inmediato y enviar una alerta mediante una aplicación tanto al conductor como a la empresa responsable.

Para ello, se ha entrenado una red neuronal la cual, mediante miles de imágenes reales recolectadas por nuestro equipo de partners y con datos sintéticos provenientes de simulaciones en 3D, permite detectar estas conductas con una alta precisión.

La visión artificial en el sector de la salud 

Hospital
Captura de pantalla de un vídeo del canal de YouTube de Montvale Police Deparment únicamente a manera de demostración de cómo funciona la red neuronal. Se desconoce esta persona y su presume su inocencia.

Un importante cliente del sector salud de Vision Analytics, sufrió robos de diferentes equipos médicos de alto valor. En las grabaciones del cliente, los presuntos delincuentes cumplían con un mismo patrón: intentaban taparse la cara con gorras, sudaderas con capuchas, gorros o también portaban alguna mochila, bolso o maleta que les permitiera guardar el objeto a robar. Conjuntamente con el partner Hikvision, se propuso una inteligencia artificial capaz de detectar estos objetos, así como también personas que llevasen la cara tapada con alguna gorra o sombrero.

Desde la implantación de la solución, los robos de equipos médicos se han reducido en su totalidad puesto que a diferencia de otras soluciones basadas en sensórica, la visión artificial permite el envío de alertas a los responsables de seguridad, incluso antes de que el robo se produzca, demostrando así la importancia de este tipo de soluciones en el sector de videovigilancia.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí