Ivanti Neurons para la UEM permite a las empresas un ROI del 261%

 Ivanti, proveedor de la plataforma de automatización Ivanti Neurons que descubre, gestiona, seguriza y da servicio a los activos de TI desde la nube hasta el dispositivo, ha presentado los resultados del estudio Total Economic Impact™ (TEI),  realizado por Forrester Consulting.  El estudio revela que una empresa que utilice la plataforma Ivanti Neurons para UEM, puede llegar a obtener en tres años beneficios de 2,24 millones de dólares, frente a unos costes de 619.000 dólares, lo que supone un Valor Actual Neto (VAN) de 1,62 millones de dólares y un Retorno de la Inversión (ROI) del 261 %.

Ivanti

Para evaluar los costes, los beneficios, los riesgos y las oportunidades asociadas al uso de sus soluciones, como primer paso Forrester Consulting entrevistó a una muestra de clientes de Ivanti. A continuación,  diseñó un modelo financiero y de gestión que sirviera como marco para evaluar su impacto financiero en las empresas.  Como resultado, este es el resumen de los beneficios cuantificables que Ivanti Neurons para UEM aporta a una organización en un período de tres años.

  • Retorno de la Inversión del 261 %.
  • Valor Actual Neto (VAN) de 1,62 millones de dólares
  • Beneficios (Valor Actual) de 2,24 millones de dólares
  • Período de devolución inferior a 6 meses

Las empresas tienen que afrontar amenazas y vulnerabilidades de ciberseguridad en constante evolución, y el trabajo ‘desde cualquier lugar’ (Everywhere Workplace) ha hecho que su protección se haya convertido en un reto cada vez más complejo. Ivanti Neurons para UEM combina la gestión unificada de dispositivos con una solución integral de gestión de parches que refuerza las estrategias de ‘confianza cero’ (Zero Trust)  de las organizaciones, en todas las interacciones tecnológicas que realicen sus empleados .

La plataforma Ivanti Neurons para UEM permite que los profesionales de TI gestionen los dispositivos – desde Windows hasta macOS, desde iOS hasta Android y hasta el IoT-  para que los empleados puedan trabajar de forma segura en el Everywhere Workplace. También, cura y seguriza de forma proactiva los dispositivos, gracias a la automatización impulsada por la inteligencia artificial, todo ello desde una única consola.

El estudio de Forrester desvela también cuáles son los factores que permiten el ahorro de costes a las empresas que utilicen Ivanti Neurons:

  • La incorporación y el aprovisionamiento automatizados,
  • La recuperación de las licencias de software no utilizadas, gracias a una mejora del inventario,
  • El aumento de la seguridad, con la gestión automatizada de parches,
  • El aumento de la productividad del usuario final, gracias a la autorreparación automatizada
  • La posibilidad de retirar otras herramientas de gestión de dispositivos

Como ventajas adicionales, están la mejora en el nivel de servicio y soporte, las potentes funciones de visualización y una mejor comunicación entre los equipos de TI y de seguridad.

Uno de los clientes encuestados, un gestor de servicios de distribución de infraestructuras y dispositivos del sector de la alimentación, declaró: «Consideramos a Ivanti nuestro ‘administrador de recursos tecnológicos’ (ERP de TI).  Preferimos contar con un único  partner que nos provea de todas las soluciones, en lugar de tener que contratar cada solución a proveedores diferentes«.