Hikvision presenta una nueva webcam que mejora la experiencia de vídeo online de los usuarios

Hikvision, proveedor de referencia de soluciones AIoT y servicios de Big Data enfocados a la seguridad, ha lanzado al mercado su nueva webcam con Inteligencia Artificial (IA) que hereda las características más destacadas de los anteriores productos de la serie Live, como la resolución en 2K ultra, el enfoque automático nítido y el micrófono integrado. La compañía ha diseñado esta nueva serie de webcams con funciones potenciadas por la Inteligencia Artificial para mejorar la imagen de los usuarios cuando se graban, aportando una apariencia más natural y manteniendo en todo momento el punto correcto del encuadre.

webcam de hikvision

Estas funciones añaden más versatilidad, comodidad y seguridad en prácticamente cualquier escenario de vídeo online, incluyendo el streaming en directo, el intercambio de KOL (Key Opinion Leader), las reuniones en remoto, la enseñanza online y mucho más.

Imágenes de aspecto natural y en alta definición

Esta nueva webcam utiliza algoritmos integrados para detectar el rostro humano, de forma que aplica automáticamente la función de mejora inteligente de las imágenes: sin cambiar los rasgos del usuario, la cámara ajusta el balance de blancos, la textura, la claridad y la saturación del color para mejorar el conjunto de la imagen y garantizar un aspecto más natural. Además, la función de exposición automática (AE) garantiza el brillo más adecuado del rostro independientemente de la iluminación del entorno. La mencionada función AE da prioridad al brillo de la cara y es especialmente útil en escenarios de luz media-baja y alto contraste.

El encuadre perfecto en todo momento

La nueva webcam de Hikvision también está diseñada para aplicar de forma inteligente el encuadre perfecto de la persona que se encuentra en la imagen. La cámara, sin importar lo que ocurra detrás del objetivo, siempre mantendrá la posición ideal, tanto si una persona se mueve como si se queda quieta. Por ejemplo, la cámara puede detectar a una persona que se mueve a la izquierda o a la derecha y, a continuación, ajustar el tamaño y la posición de la cara acercando o alejando el zoom, para asegurarse de que su rostro está en el centro de la imagen y con el tamaño adecuado. También puede enfocar y centrar varios rostros, incluidos todos los del encuadre, y colocarlos en la posición correcta en todo momento.

Con las múltiples opciones que ofrece el software de esta nueva webcam, los usuarios también pueden activar o desactivar manualmente la función de encuadre automático y elegir que se ajuste solo cuando la persona se mantiene quieta para evitar que el objetivo de la cámara esté en constante movimiento. La función de encuadre automático aporta una mayor tranquilidad, pues el usuario siempre está enfocado con el mejor plano posible.

Diseñada también para el entorno profesional

Hikvision ha creado la nueva webcam también para los profesionales. Actualmente, son muchas las personas alrededor del mundo que trabajan a distancia, ya sea en casa o en espacios de trabajo compartidos; y las videoconferencias se han convertido en una actividad diaria para muchas de ellas. La nueva webcam de Hikvison ofrece una imagen profesional y realista, lo que la convierte en una gran herramienta para los trabajadores de todo el mundo que necesitan imágenes de alta calidad y un encuadre perfecto para sus conferencias y reuniones.

Protección de la privacidad

La tecnología de IA utilizada en la webcam de Hikvision solo detecta un rostro humano para implementar la optimización del balance de blancos, la mejora de la imagen y seguir su posición para un buen encuadre, por lo que no se almacenan los datos de los usuarios en ningún momento del proceso.