Hikvision: las cámaras con detección térmica obtienen el certificado CEPREVEN

El certificado, expedido por CEPREVEN, confirma a los clientes que los dispositivos que compran cumplen con las especificaciones anunciadas por el fabricante

Hikvision, proveedor de soluciones AIoT y servicios de Big Data enfocados a la seguridad, ha obtenido el certificado de CEPREVEN para sus cámaras con tecnología de detección térmica. Este certificado, que se consigue tras un riguroso y exhaustivo análisis de cada producto, es un sello de garantía para los clientes, pues asegura que las especificaciones y capacidades del dispositivo son exactamente las que cuenta el fabricante.

Hikvision

De esta forma, CEPREVEN confirma que la tecnología de detección térmica para prevenir incendios con la que cuentan las cámaras de Hikvision analizadas, en efecto son capaces de detectar una subida inusual de la temperatura y, por lo tanto, de prevenir un incendio antes de que se produzca avisando a los equipos de seguridad para que intervengan a tiempo en caso necesario.

Una tecnología que, actualmente, es la única medida real para la prevención de incendios, ya que los detectores de humo o de llama avisan una vez se ha iniciado el fuego, pero no son capaces de prevenirlo.

Para Hikvision, además, este certificado supone el poder optar a importantes proyectos tanto a nivel nacional como europeo que exijan al fabricante que sus productos hayan sido validados por un organismo independiente. Manuel González, HIKMICRO Business Development Iberia, ha manifestado su satisfacción por la obtención del certificado y lo que supone para la compañía en los próximos años: “Con el certificado CEPREVEN se solventan los requisitos normativos a efectos de producto según la reglamentación de detección de incendios y nos abre una nueva ventana de oportunidades para contribuir con medidas pioneras en la prevención de incendios”.

Para validar un producto o gama de productos, CEPREVEN realiza una serie de pruebas antes de dar su conformidad y otorgar el correspondiente certificado. Entre las exigentes pruebas a los que las cámaras con tecnología de detección térmica de Hikvision fueron sometidas se encuentra las pruebas de fiabilidad —diseño del software, condición de fallo, autonomía del dispositivo–; las pruebas de eficiencia —medición de la temperatura, detección de calor, medición de la eficiencia—; pruebas ambientales —humedad, temperatura, descargas electrostáticas, campos electromagnéticos radiados, perturbaciones conducidas inducidas por campos electromagnéticos—; prueba de protección IP contra el agua y pruebas de marcado y documentación.