fbpx
InicioActualidadHanwha, en el Aeropuerto Rize Artvin de Turquía

Hanwha, en el Aeropuerto Rize Artvin de Turquía

Protección de pasajeros, personal y activos en un nuevo aeropuerto al noreste de Turquía

 El aeropuerto Rize-Artvin está ubicado frente a la costa de la provincia de Rize, al noreste de Turquía. Se trata de un aeropuerto comercial que da servicio principalmente a Turkish Airlines, AnadoluJet y Pegasus Airlines. El aeropuerto fue construido en un terreno ganado al Mar Negro. Se espera que de servicio a alrededor de dos millones de pasajeros al año cuando los viajes vuelvan a los niveles previos a la pandemia.

Hanwha

Protección de los edificios, la pista y las personas

Tratándose de un aeropuerto completamente nuevo, la Dirección General de la Autoridad de Aeropuertos del Estado (DHMI) debía instalar un sistema de videovigilancia que garantizase la seguridad del propio aeropuerto, protegiera al personal y a los pasajeros, y supervisara todos los activos, vehículos, equipos y aeronaves. El sistema de vigilancia también tenía que ser lo suficientemente flexible para crecer a medida que el aeropuerto evoluciona.

Mubin Cakmak, director general de la empresa integradora de sistemas Bes Teknoloji, explicó: «La seguridad de los pasajeros y el personal es vital para la experiencia del aeropuerto. Dicho esto, el equipo de seguridad del Aeropuerto Rize-Artvin quería instalar una solución de videovigilancia completa y fiable que además funcionara perfectamente con el control de acceso, la protección perimetral y el sistema de anuncios».

Por qué se eligió Wisenet de Hanwha

El edificio del aeropuerto cubre un área de 4.460 metros cuadrados con una pista de aterrizaje de 3.000 metros de longitud. Como ocurre en todos los aeropuertos, la escala y el rango de las diferentes zonas a proteger aumentan la complejidad de la vigilancia necesaria. El equipo de seguridad del aeropuerto no solo necesita supervisar cualquier comportamiento sospechoso o entrada ilegal, sino que también debe estar al tanto del equipaje desatendido o abandonado, el vandalismo y la manipulación de equipos, los niños desaparecidos y los robos u otros delitos.

Se eligieron las cámaras Wisenet por sus capacidades analíticas adicionales, que incluyen la detección direccional, línea virtual, funciones de manipulación, aparición / desaparición y entrada / salida. Esto ofrece a los operadores una mayor conciencia contextual de todo lo que sucede en el sitio. Con Wisenet, el aeropuerto ha adquirido un sistema de seguridad completo, con control de acceso, avisos de emergencia, anuncios públicos y detección de incendio, todo ello integrado con el vídeo.

Como comentó Cakmak, «el análisis avanzado es cada vez más importante para los equipos de seguridad hoy en día como una forma de agregar información del contexto para mejorar las respuestas, administrar la seguridad de manera proactiva y responder a los eventos rápidamente. Las alertas se envían a los operadores según reglas preestablecidas, para que puedan estar seguros de que el sistema está siendo supervisado continuamente frente a cualquier amenaza, mientras se continúan desarrollando otras tareas».

Una amplia variedad de cámaras instaladas

En total se instalaron 710 cámaras Wisenet, de Hanwha, incluidas cámaras térmicas TNO-4050T para la seguridad perimetral y de pista, minidomos XNV-6080R dentro y fuera del aeropuerto, cámaras bullet XNO-6080R dentro del aparcamiento del aeropuerto y domos PTZ XNP-6321H en el interior del edificio terminal.

hanwha

Las cámaras funcionan con el VMS XProtect de Milestone y están integradas con los sistemas de control de acceso y alarma contra incendios del aeropuerto.

La sala de control principal recibe transmisiones de vídeo y otros datos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con acceso adicional al sistema de vigilancia mediante monitores instalados dentro del edificio del aeropuerto, lo que permite que el equipo de seguridad vea secuencias de vídeo sin tener que volver a la sala de control.

Se creó un sistema de seguridad de Hanwha de varios niveles que, comenzando en el exterior del aeropuerto, requiere verificación de seguridad en cada punto de cruce, pista, ascensores y mostradores. Este sistema, junto con el análisis de cruce de línea (que detecta posibles intrusiones mediante cámaras instaladas alrededor de la pista) mejora la seguridad de los vuelos al evitar el acceso no autorizado a la pista. Esto se complementa con cámaras térmicas que detectan personas que se mueven por la pista en condiciones de poca luz.

El sistema tiene 5 años de garantía, ya que el integrador Bes Teknoloji es socio STEP de Hanwha Techwin. La instalación se llevó a cabo a lo largo de 16 meses, comenzando en febrero de 2021 y finalizando en junio de 2022.

 

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí