fbpx
InicioActualidadDallmeier: el análisis de video "Ship Detection" detecta embarcaciones de forma fiable

Dallmeier: el análisis de video «Ship Detection» detecta embarcaciones de forma fiable

Contenido

  • Dallmeier, un fabricante de referencia de tecnología de videoseguridad, ha lanzdo al mercado una aplicación de análisis de vídeo basado en IA que detecta de forma fiable embarcaciones en áreas de aguas abiertas a pesar de los impactos de las olas y reflejos de luz. La aplicación de software ayuda, por ejemplo, a operadoras portuarias y refinerías a protegerse contra accesos no autorizados desde la zona de agua y riesgos asociados con ello (p.ej. ataques terrorista, piratería), así como cumplir con las regulaciones legales como el código ISPS.

Dallmeier, un fabricante de referencia de tecnología de videoseguridad, ha lanzdo al mercado una aplicación de análisis de vídeo basado en IA que detecta de forma fiable embarcaciones en áreas de aguas abiertas a pesar de los impactos de las olas y reflejos de luz. La aplicación de software ayuda, por ejemplo, a operadoras portuarias y refinerías a protegerse contra accesos no autorizados desde la zona de agua y riesgos asociados con ello (p.ej. ataques terrorista, piratería), así como cumplir con las regulaciones legales como el código ISPS.

Dallmeier

 La especialmente desarrollada aplicación de análisis de vídeo basado en IA «SEDOR® AI Ship Detection» de Dallmeier detecta de manera fiable barcos grandes y embarcaciones pequeñas en superficies de aguas abiertas, incluso bajo condiciones ambientales naturalmente difíciles, tales como olas y reflejos de agua. El núcleo de la solución es una red neuronal especialmente entrenada que permite un potente reconocimiento de objeto con IA, de barcos y embarcaciones.

La solución ha sido desarrollada en colaboración con un cliente portuario: mediante una multitud de imágenes y vídeos de condiciones reales, la red neuronal pudo considerar los requerimientos específicos “en mar” y estudiarlos. Así, el software es capaz de proporcionar resultados fiables analizando la zona definida de vigilancia en un ciclo ajustable. Al entrar un barco o embarcación en esta zona, el software emite un mensaje. La tasa de falsas alarmas se reduce hasta en un 99 por ciento.

Prevención de riesgo en tiempo real

«Como refinería con un puerto de buques cisterna, existe el riesgo de que embarcaciones pequeñas entren en áreas de transbordo sin autorización. La solución de Dallmeier nos avisa cuando tales embarcaciones cruzan nuestra acceso de dársena«, dice Bernd Birnbacher, Head of Refinery Security de HOLBORN Europa Raffinerie. «Esto nos permite reaccionar inmediatamente a un peligro potencial e incrementar una vez más considerablemente el nivel de seguridad hacia la zona de agua. La solución de Dallmeier también nos ayuda a cumplir con los requerimientos del código ISPS.»

«Hemos desarrollado una app de análisis de vídeo para que las empresas ubicadas junto al mar puedan mejorar aún más su seguridad y protección en el lado de agua. No obstante, también son posibles escenarios de aplicación para mejorar procesos de negocio«, explica André Haack, Managing Director de Dallmeier Systems GmbH en Hamburgo, a la que fue encomendada la implementación del proyecto. «Por ejemplo, una operadora de terminal de contenedores puede optimizar su flujo de trabajo recibiendo notificaciones automáticas cuando las embarcaciones entran en sus instalaciones portuarias. Para operadoras de puertos comerciales también se pueden considerar una variedad de posibles aplicaciones

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí