InicioActualidadA Audiencia Pública el Proyecto de R.D. del RSCIEI

A Audiencia Pública el Proyecto de R.D. del RSCIEI

La Audiencia e información pública del Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales, RSCIEI, ha sido publicada en la página web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El plazo abierto para presentar alegaciones es hasta el próximo 22 de octubre.

RSCIEI

 

El texto resumen recoge que «dada la evolución habida tanto en la técnica como en el marco normativo nacional y europeo, se hace conveniente revisar y actualizar los requisitos establecidos en el citado reglamento para adaptarlo a las necesidades y a las soluciones constructivas actuales, y al mismo tiempo, alinearlo con el resto de normativa de productos, instalaciones y edificación».

Por ello, se aprueba un nuevo Reglamento de Seguridad contra Incendios en los establecimientos industriales (RSCIEI) que regule las condiciones para establecer un nivel adecuado de seguridad en caso de incendio en los establecimientos industriales con carácter horizontal y de aplicación en cualquier sector de la actividad industrial.

Además, también se introducen modificaciones en las siguientes disposiciones:

  • el Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios (RIPCI),
  • el Documento Básico DB-SI «Seguridad en caso de Incendio» del Código Técnico de la Edificación, aprobado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo,
  • la Orden de 27 de julio de 1999 por la que se determinan las condiciones que deben reunir los extintores de incendios instalados en vehículos de transporte de personas o de mercancías,
  • las Instrucciones Técnicas Complementarias del Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas, aprobado por el Real Decreto 552/2019, de 27 de septiembre,
  • el Real Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Infraestructura para la Calidad y la Seguridad Industrial.

*¿Quieres consultar el texto completo? Pincha aquí

artículos relacionados

i-PRO presenta una aplicación analítica con inteligencia artificial

Scene Change Detection de i-PRO incorpora las últimas novedades en tecnología analítica y es la primera aplicación de ese tipo basada en IA que facilita la detección de una escena.

Actualización de los equipos conectados a una Central Receptora...

La Orden INT/316/2011 establece la moratoria sobre los sistemas de alarma. En caso de no cumplir con los requisitos de Grado 2, los dispositivos podrán ser desconectadas de la central de alarma.

Mueren tres jóvenes a causa de un incendio en...

El incendio se produjo en una vivienda en el barrio de Isla Chica. Los primeros indicios apuntan a que un brasero del salón pudo ser el origen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí