fbpx
InicioActualidadPanasonic incorpora la funcionalidad OPC UA en el Gateway 5088 para los...

Panasonic incorpora la funcionalidad OPC UA en el Gateway 5088 para los sistemas de detección de incendios

Contenido

Panasonic presenta la incorporación de la funcionalidad OPC UA en el Gateway 5088 para los sistemas de detección de incendios Panasonic EBL512 G3. De esta forma el Gateway 5088 puede actuar como un servidor OPC UA.

Panasonic

OPC UA es un protocolo de comunicación estándar multiplataforma de código abierto, gratuito y en continuo desarrollo, que está diseñado específicamente para la automatización industrial. Este estándar se está adoptando ampliamente a nivel mundial, en la Industria 4.0 gracias a su flexibilidad. Permite el intercambio de información y datos en dispositivos dentro de máquinas, entre máquinas y desde máquinas a sistemas.

El servidor Gateway OPC UA permite transmitir información a clientes OPC UA multiplataforma tales como dispositivos móviles, tabletas, terminales con pantalla táctil, ordenadores o centros de control de datos de la industria con diferentes sistemas operativos (Windows, Linux, Apple, Android).

Con esta nueva funcionalidad, los clientes OPC UA pueden conectarse y obtener información en tiempo real sobre alarmas, averías, desconexiones y otras desviaciones del sistema de alarma contra incendios. Asimismo, es posible resetear alarmas de incendio o reconocer averías a través de los clientes OPC UA según el nivel de usuario.

La incorporación del estándar OPC UA amplía la versatilidad y flexibilidad del Gateway de Panasonic. Al funcionamiento habitual como herramienta de gestión remota del sistema de alarma contra incendios o interfaz de protocolo para su integración con los sistemas de gestión y seguridad, se suma ahora la posible operatividad como servidor OPC UA facilitando la integración con otros sistemas que ejecutan diferentes plataformas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí