fbpx
InicioActualidadElectrónica Olfer: aplicaciones de las fuentes modulares NMP

Electrónica Olfer: aplicaciones de las fuentes modulares NMP

Los equipos eléctricos a menudo se diseñan para una conexión directa o conectados permanentemente a la red eléctrica. Los equipos conectados permanentemente en la red CA se ponen en contacto directamente con el panel de interruptores o estacionarios como cargadores de batería para carretillas elevadoras, láser de fibra en pantallas industriales o LED, o luces de gran altura en la industria de la iluminación. Para equipos de conexión directa, la alimentación de CA se realiza a través de conectar el equipo al enchufe de red.

Electrónica Olfer

En las industrias minoristas y de servicios (quioscos de autoservicios) son populares los equipos que utilizan un enchufe de CA para facilitar la instalación. Estas aplicaciones no solo requieren de múltiples tensiones, sino también una baja corriente de fuga a tierra. Los voltajes múltiples se utilizan para alimentar a los periféricos internos de los quioscos de autoservicio (motores para dispensar moneda, pantalla táctil de la interfaz, sistemas de audio, etc.).

Para una baja corriente de fuga a tierra baja el requisito de la normativa de seguridad dice que debe ser inferior a 500uA para equipos de conexión directa y así conseguir una conexión a tierra confiable para una mayor seguridad. Las diferentes tensiones y la baja corriente de fuga a tierra nos plantean una restricción a la hora de diseñar estos quioscos de autoservicios puesto que el uso de múltiples fuentes de alimentación para alimentar los periféricos aumentaría la corriente total de fuga a tierra.

Las series que se presentan desde Electrónica OLFER brindan una solución para estas aplicaciones, son las fuentes de alimentación modulares NMP-650/1K2 y UMP de MEAN WELL. Estos dispositivos suministran múltiples tensiones en una sola unidad y una corriente de fuga a tierra inferior a 400uA (máximo). Estas fuentes modulares simplifican, presentadas por Electrónica OLFER, el proceso de instalación. Además, las dos series están certificadas para Audio/Video e ITE 62368 para facilitar las certificaciones de seguridad obligatorias del quiosco de autoservicio.

Las series el NMP-650/1K2 también son una solución perfecta para equipos y aplicaciones médicas de conexión directa.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí