fbpx
InicioActualidadControl de accesos y presencia en la nube: agilidad e integración

Control de accesos y presencia en la nube: agilidad e integración

Helena Domenech. Directora Comercial. Biosys

La pandemia ha acelerado la digitalización de todos los sectores. Pero para que esta transformación digital sea real, se necesita de equipos humanos, dotados con herramientas que les ayuden en el desempeño y

Accesos
Helena Domenech. Directora Comercial. Biosys

desarrollo de los objetivos de negocio en esta nueva era, de forma ágil, y en un entorno más flexible y seguro. Dotar nuestras empresas y equipos de la tecnología, herramientas y utilidades como medio y estrategias para resolver problemas, satisfacer necesidades, optimizar tiempos en tareas automatizables, y dedicar ese tiempo a cosas más importantes, está al alcance del cualquier negocio, empresa u organización. Parte de esta transformación digital se apoya en servicios Cloud, en la nube, que ofrecen flexibilidad y escalabilidad de gestión.

Dotar al equipo de RRHH de un sistema de presencias integrado con accesos, videovigilancia y con su ERP, para la gestión del control horario de los trabajadores, obligatorio por ley, en la nube u on-premise, automatizando los fichajes a través de terminales de última generación o fichajes automáticos en movimiento, sin que el empleado tenga que realizar ninguna acción, sólo estar en su centro de trabajo y llevar su móvil, o fichar teletrabajando o con una app desde su móvil, cuando técnicos o comerciales están con clientes, es asignar recursos útiles que mejorarán la productividad.

ACCESOS

Sin duda, una herramienta para optimizar tiempos de supervisores que pueden monitorizar la asistencia, turnos, incidencias de ausencias, retrasos o bajas de sus empleados al minuto en un tablero y en tiempo real, y poder anticipar tomas de decisiones de forma ágil. Los empleados pueden contar con su portal web, una herramienta que mejora la transparencia de las empresas, donde consultar sus fichajes, calendarios, estado de las solicitudes de permisos, vacaciones, etc.

accesos

VIDEOVIGILANCIA
Otro ecosistema es el mundo de la videovigilancia. Dotar nuestras sedes de cámaras o con sistema SIP que pueda integrarse con la telefonía VoIP para recibir notificaciones push de alarmas y ver en vivo las imágenes, no es sólo crucial para reducir riesgos de seguridad, sino que estamos creando al mismo tiempo un entorno seguro para trabajadores y clientes, con lo que le brindamos una experiencia más relajada.

acceso

Las cámaras dotadas con inteligencia artificial nos ofrecen análisis de comportamiento estadístico, como la función del mapa de calor que, además de potenciar la seguridad, permite conocer la ruta y las acciones de los clientes en el sector retail en tiempo real, ofrece monitorización para saber qué zonas son más atractivas para ellos, contaje de personas. Esto, ayudará a tomar decisiones efectivas sobre la ubicación de productos y estantes.

*¿Quieres leer el artículo completo? Pincha aquí

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí