fbpx
InicioCiberseguridadEstas son las ventajas de centralizar la gestión de los certificados digitales

Estas son las ventajas de centralizar la gestión de los certificados digitales

La transformación digital tanto en las empresas como en las instituciones demanda una nueva manera de hacer las cosas. La ansiada agilidad que viene dada con la implementación de nuevas tecnologías a veces se enfrenta con un problema: la gestión de la identidad digital y los certificados digitales.

Para entender mejor qué son y cómo mejorar su gestión para ofrecer facilidades tanto a las empresas como a los individuos que las utilizan, Judit Durán, Senior Sales Manager en Redtrust, habló de ello en el Congreso Security Forum 2022.

Qué es y para qué sirve un certificado digital

Al igual que en el plano físico existen documentos, como por ejemplo el CIF o el NIF, para identificar a personas jurídicas o físicas, que facilitan la realización de distintos trámites, estos documentos deben tener su equivalente en el plano digital.

La digitalización de las instituciones, tanto públicas como privadas, ha creado la necesidad de contar con un sistema de verificación de la identidad en formatos digitales que sea seguro. «El mecanismo más seguro es el certificado digital», argumenta Durán. Pero su gestión está rodeada de muchos retos que, hasta ahora, dificultaban y limitaban al usuario para su aplicación en los distintos trámites. Quizás el más importante de ellos sea la prevención de la suplantación de identidad y la securización de esos datos.

Ahora que, con el teletrabajo, la gestión de este tipo de certificaciones en el entorno de la empresa se ha complicado especialmente, por lo que utilizar una solución segura que no dependa de la centralización en un solo dispositivo es clave para la agilidad de los procesos. «Las organizaciones se enfrentan a un importante reto: proteger, gestionar y controlar, y por lo tanto, optimizar el uso de sus certificados digitales», asegura Judit Durán.

Para saber cuáles son las ventajas de tener una herramienta que centralice la gestión de los certificados, no te pierdas el vídeo con la ponencia completa.

Puedes ver todos los vídeos del Congreso de Security Forum aquí.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí