fbpx
InicioActualidadEl vídeo como palanca transformadora del negocio en retail

El vídeo como palanca transformadora del negocio en retail

Toni Polo. Director Comercial España y Región EMEA. SCATI

video
Toni Polo

Con el boom del e-Commerce, los consumidores hoy en día son más exigentes. Desde cualquier dispositivo conectado a la red, son capaces de comparar prestaciones, precios, conocer las valoraciones de otros clientes y tomar una decisión incluso sin ver físicamente el producto. A pesar de la tendencia a la digitalización, el retail apuesta por adoptar una estrategia omnicanal, donde los establecimientos se transformen en espacios donde ofrecer «experiencias únicas» para sus clientes.

La tecnología está redefiniendo esta experiencia de compra y permite a las marcas conocer a sus clientes, sus patrones de consumo, incluso predecir sus intenciones de compra. Concretamente, la Inteligencia Artificial, la recolección e interpretación de los datos (Big Data) son la base para ofrecer experiencias al usuario cada vez más personalizadas y únicas.

SERVICIOS A LA CARTA
Los sistemas de vídeo actuales son capaces de clasificar a través de variables demográficas (sexo, edad, etc.) a las personas que acceden a cada uno de los establecimientos en tiempo real, e incluso de interpretar las emociones que les provocan diferentes productos (obviamente, «anonimizando» cualquier dato, de manera que se cumpla con el marco regulatorio de Protección de Datos). Conocer por dónde se mueven y cuánto tiempo permanecen en una zona o frente a una publicidad determinada, también es ya posible mediante el uso de soluciones CCTV (Vídeo).

La toma de decisiones en el retail en función de dichas variables (fácilmente correlacionales) apoyados en un módulo de BI diseñado para los «decisores» en estos ámbitos (Negocio, Marketing, Operaciones, etc.), así como la combinación con otras tecnologías (Digital Signage), ofrecen un valor añadido que puede marcar la diferencia entre Retailers.

CONTROL DE AFORO EN TIEMPO REAL
Los sistemas de videovigilancia incorporan algoritmos de deep learning que permiten conocer el número exacto de personas que se encuentran en un establecimiento y realizar un seguimiento de la ocupación de forma automática.

*¿Quieres leer el artículo completo? Pincha aquí

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí