fbpx
InicioActualidadKaspersky: El robo de datos es la mayor preocupación de las pymes

Kaspersky: El robo de datos es la mayor preocupación de las pymes

Kaspersky anuncia la evolución de sus soluciones Cloud con el nuevo Kaspersky Endpoint Security Pro para dar respuesta al aumento de la complejidad de las infraestructuras TI a causa del trabajo híbrido y refuerza su Kit Digital

Con la llegada de la pandemia, las empresas españolas han implementado modelos híbridos, en los que los empleados combinan el trabajo en casa y en la oficina. Esta apuesta por el teletrabajo requiere que tanto las grandes corporaciones como las pequeñas y medianas empresas refuercen la seguridad de sus equipos informáticos, desde ordenadores portátiles hasta tablets. De este modo, los equipos TI no solo tienen que proteger a sus organizaciones de ciberamenazas, sino que deben hacerlo cada vez más de forma remota, aumentando los retos en este tipo de infraestructuras.

kaspersky

De acuerdo con un informe publicado recientemente por Kaspersky, la complejidad en los entornos TI se ha convertido en uno de los principales retos, especialmente para las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo. “Las grandes corporaciones cuentan con grandes recursos. Sin embargo, las pymes son objetivos muy sencillos para los ciberdelincuentes, ya que, por lo general, hay una gran falta de recursos y presupuesto para ciberseguridad. Es por ello que se ataca a estas organizaciones de forma masiva. En España, además, contamos con el hándicap de que el 99% del tejido empresarial está formado por pymes”, explica José Antonio Morcillo, Head of Channel Iberia de Kaspersky.

Del informe de Kaspersky se desprende que el robo de datos es la mayor preocupación de las pymes (54%). No es de extrañar, y es que el robo de datos es el principal objetivo de los ciberdelincuentes, pudiendo causar a las empresas daños reputacionales, pero también económicos. De hecho, el estudio revela que el coste de las filtraciones puede alcanzar los 100 mil euros en el caso de las pymes, cifra que asciende a 876 mil euros para las grandes empresas.

Las otras dos mayores preocupaciones de las pequeñas y medianas empresas son el coste de la seguridad en entornos tecnológicos cada vez más complejos (44%) y garantizar el cumplimiento por parte de los trabajadores de las políticas de seguridad y los requisitos legislativos (42%).

En este contexto, las empresas de ciberseguridad deben actualizar sus productos con el objetivo de adaptarse a esta nueva realidad y seguir brindando protección a sus partners. Es el caso de Kaspersky, que ha anunciado el lanzamiento de Kaspersky Endpoint Security Cloud Pro. La nueva versión ofrece nuevas funcionalidades, control de la nube, protección a los trabajadores remotos estén donde estén, EDR, y formación integrada para los equipos de TI.

“En Kaspersky somos conscientes de la necesidad de aportar a nuestros partners soluciones que se adapten a la nueva realidad, dando respuesta a sus demandas de forma ágil y garantizando la protección de sus datos”, señala José Antonio Morcillo. Así, Kaspersky Endpoint Security Cloud Pro incluye Endpoint Detection and Response, que permite aumentar la protección de las empresas pudiendo responder a los ataques en unos pocos clics.

También incorpora una mayor atención a los métodos de reducción de la superficie de ataque o «hardening”, con el Control de Aplicaciones y el Control Adaptativo de Anomalías. Este último permite bloquear las reglas de forma sencilla, además de ofrecer una inteligencia del ajuste automático basado en el análisis del comportamiento. Las técnicas de machine learning permiten estudiar y aprender del comportamiento habitual de un usuario, con lo que la solución puede bloquear escenarios inusuales en todos los endpoints de la organización.

Además, Kaspersky Endpoint Security Cloud Pro ofrece formación online a los equipos generalistas de TI y a los administradores de sistema para que mejoren sus habilidades y amplíen sus conocimientos en materia de ciberseguridad.

Asimismo, Kaspersky cuenta con un Kit Digital que aprovecha las ayudas de hasta 6.000 euros de los fondos europeos e incluye diferentes paquetes y un configurador de ofertas que se adapta a las necesidades de cada empresa. Gracias a ello, se ponen a disposición de las pymes soluciones de ciberseguridad de alto nivel.

 

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí