Electrónica OLFER: Soluciones KNX y KNX Data-Secure

Después de lanzar en 2017 la primera fuente de alimentación KNX-20E con tecnología KNX, MEAN WELL y Electrónica OLFER se han comprometido a a seguir promoviendo y presentando dispositivos con este protocolo de control de automatización de edificios KNX, cumpliendo con los estándares internacionales. Como ejemplos, las series LCM-KN y PWM-KN que son controladores LED KNX para ahorrar tiempo y costes en la instalación de los sistemas de iluminación. La pasarela DLC-02-KN para conectar sistemas de iluminación DALI a instalaciones KNX.

Electrónica Olfer

Además, para satisfacer la creciente demanda de seguridad en la red, hace unos meses presentaron el primer LED driver regulable con transmisión segura de datos KNX Data-Secure y salida PWM, la serie PWM-200KN. Recientemente han aparecido en el mercado los nuevos actuadores KAA-8R-S y KAA-4R4V-S con KNX Data-Secure, que pueden prevenir eficazmente los ataques a la infraestructura de iluminación de los edificios y lograr el más alto nivel de protección de datos.

¿Cómo reconocer un producto seguro (con KNX Data-Secure) de otro que no tiene esta seguridad?

La transmisión de datos de forma segura (KNX Data-Secure) se ha desarrollado para abordar los desafíos actuales y futuros relacionados con la seguridad cibernética en la automatización de edificios.

Para reconocer si un producto es seguro o no seguro, la forma más sencilla es comprobar su apariencia. En primer lugar, es posible que pueda encontrar un código QR adjunto al producto, llamado FDSK. Cada dispositivo KNX Secure tiene un código FDSK único.

Electrónica olfer

El FDSK es necesario para la integridad de los datos, el cifrado y la autenticación de la comunicación de los dispositivos KNX Data Secure dentro de ETS. Alternativamente, puede encontrar en la etiqueta del producto una marca X en el logotipo KNX, que también indica que este producto cuenta con datos seguros.

Electrónica Olfer