fbpx
InicioActualidadDeepWall, protección perimetral, clave en las zonas portuarias

DeepWall, protección perimetral, clave en las zonas portuarias

La solución profesional DeepWall de Vaelsys está desarrollada para la protección perimetral. Su avanzada tecnología de nueva generación Deep Learning garantiza un procesamiento rápido y extremadamente eficiente, idóneo para las problemáticas más complejas. Gracias a la inteligencia artificial en HD, DeepWall ofrece un sistema infranqueable, reducción de falsas alarmas y una detección precisa. Todo ello junto con CyberSecure powered por Linux.

DeepWall

 

By Demes Group, distribuidor de tecnologías de seguridad referente en España, ha presentado un nuevo caso de éxito: la instalación de la solución DeepWall de Vaelsys en una zona portuaria de España.

Problemática de las zonas portuarias para la protección perimetral

Este tipo de instalaciones destacan por su situación compleja y su problemática se centra en las intrusiones que se pueden producir a través del puerto o por zonas no controladas de la frontera. En este sentido, los costes y daños que pudiesen ocasionarse son elevados.

También hablamos de una instalación que requiere el conteo de personas y vehículos que se produce de forma constante por el exterior de la propiedad, próxima al puerto y adyacente a un importante concesionario de la zona.

Para garantizar una máxima seguridad, Integral Seguridad ha cubierto el perímetro con un conjunto de cámaras para CCTV y algunas de ellas se han reforzado con analítica de vídeo de la última tecnología: DeepWall de Vaelsys. Todo ello conectado con CRA, donde todos los eventos llegan a través de nuestra pasarela a Manitou para su gestión de la forma más óptima posible.

DeepWall: detección real en ambientes complejos

DeepWall es el único sistema del mercado que cuenta con tres sistemas independientes de Inteligencia Artificial aplicada: el primero de ellos es WallNet, que es un sistema de Deep Learning para la categorización de las intrusiones, permitiendo centrar las alarmas en personas, vehículos y/o objetos sospechosos; el segundo, pero no menos importante, es SmartZone, que adapta la configuración para cada zona a las condiciones concretas de cada cámara, permitiendo reducir las falsas alarmas sin perjudicar a la detección de intrusiones reales; y el tercero es WaveCancel, que reduce el número de falsas alarmas producidas por vegetación gracias a la tecnología de Deep Learning.

La combinación de ambos sistemas ha hecho posible cubrir las necesidades del cliente en una instalación en la que con anterioridad se producían numerosas intrusiones, con la consiguiente pérdida de material.

La solución de DeepWall, con sus avanzadas reglas de configuración, ha podido adaptarse a una instalación con numerosos problemas, como son el número movimiento de personas fuera de la instalación, viento fuerte en la zona (con los consiguientes objetos que se cuelan en la instalación, el posible movimiento de las cámaras y/o báculos) o cambios constantes en el escenario de detección. De esta manera se consigue una alta fiabilidad de detección reduciendo al mínimo el número de falsas alarmas.

Recientemente se ha conseguido detectar la intrusión real de varias personas sin ningún daño material gracias a la actuación de la policía de Ceuta que ha sido rapidísima y gracias también a Grupo On Seguridad, la CRA detrás de la gran gestión en este caso y con una larga trayectoria y experiencia en la gestión de eventos procedentes de la plataforma Vaelsys V4.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí