fbpx
InicioActualidadDallmeier integra Fortecho Aspect Arts® en plataforma de software abierta HEMISPHERE®

Dallmeier integra Fortecho Aspect Arts® en plataforma de software abierta HEMISPHERE®

Dallmeier, fabricante de tecnología de videoseguridad, ha anunciado que su plataforma de software abierta HEMISPHERE® soporta el sistema “Art Protection” basado en RFID de Fortecho Solutions, el proveedor de tecnología de conservación segura. De este modo, museos, galerías y clientes particulares pueden gestionar cómodamente sus alarmas a través de un mapa 3D y comprobar incidencias en cuestión de segundos mediante cámaras de vídeo. Entre otras muchas ventajas están también una cómoda “búsqueda en 3-clics” y un amplio entendimiento de la situación de seguridad.

Dallmeier

Hoy en día, muchas operadoras de galerías y museos usan soluciones de seguimiento basadas en RFID para proteger sus obras de arte de ser tocadas, robadas o expuestas a influencias ambientales no deseadas. Sin embargo, los sistemas autónomos carecen muchas veces de la vista general que facilitan integraciones inteligentes en VMS. Es exactamente aquí donde entra en juego la solución conjunta de Dallmeier y el proveedor británico de seguridad IoT Fortecho.

La imagen de cámara adecuada para cada obra de arte

El conjunto de potentes etiquetas RFID activas propio de Fortecho recopila datos a nivel de objeto y los transmite a través de una señal RFID encriptada al software empresarial específico Aspect Arts® de Fortecho. Basado en reglas predefinidas y parámetros personalizados, el software evalúa la información y activa alarmas en caso necesario. Movimiento, manipulación, proximidad, ataque así como variaciones de temperatura, humedad relativa e influencias de luz, todos se muestran como alarmas adaptables individualmente en el software de Fortecho.

La integración inteligente con el software HEMISPHERE® de Dallmeier enlaza los mensajes de alarma de las etiquetas RFID con los correspondientes ángulos de visión de las cámaras. Si una etiqueta RFID registra un incidente, el software de Dallmeier procesa la alarma con la ayuda del bróker de mensajería de código abierto “Apache ActiveMQ”, y el usuario ve la ubicación de la cámara afectada en un plano 2D o 3D de su entorno, en un color definido según la prioridad de la alarma.

Al mismo tiempo, todos los eventos son listados en la “Alarm Inbox” junto con toda la información asociada, como son el nombre y una imagen de la obra de arte en cuestión para permitir una asignación inequívoca. El usuario puede verificar ahora la alarma con sólo un clic de ratón, por ejemplo, conmutando a las imágenes en vivo o viendo una reproducción en bucle que comienza cinco segundos antes de la activación de alarma y finaliza cinco segundos después. También es posible enviar la alarma a otros usuarios o añadir comentarios a la misma.

Dallmeier

Dashboards interactivos: con 3 clics o menos en el lugar de los hechos

Al integrar completamente la solución de seguimiento RFID de Fortecho en el software de Dallmeier, podemos ofrecer a nuestros clientes la experiencia de usuario perfecta. Con la interfaz de usuario intuitiva de HEMISPHERE®, el personal de seguridad de los museos y otras instalaciones puede verificar visualmente alarmas de las etiquetas RFID en obras de arte en unos pocos instantes”, explica Celso Prieto, Head Engineer, Fortecho Solutions. “Estamos particularmente maravillados de lo fácil que fue integrar nuestra solución en el software de Dallmeier con sólo unas pocas líneas de código. Los sistemas funcionan juntos a la perfección.”

La integración de Fortecho es el ejemplo de manual de cómo de fácil se pueden integrar mensajes de alarma de aplicaciones de terceros en la plataforma de software HEMISPHERE® de Dallmeier con la ayuda de Apache ActiveMQ”, dice Ep Smit, Senior Enterprise Solutions Manager, Dallmeier.A través del dashboard interactivo del software HEMISPHERE®, los usuarios en el sector de museos o arte pueden acceder en segundos, con sólo tres clics de ratón o menos, a toda la información relacionada con cualquier incidente dentro de un periodo de tiempo determinado.”

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí