fbpx
InicioActualidadSeguridad en centros comerciales y control de accesos, protagonistas de Cuadernos de...

Seguridad en centros comerciales y control de accesos, protagonistas de Cuadernos de Seguridad

¡Arranca el verano!… y un nuevo número de Cuadernos de Seguridad, que no debes olvidar leer en este periodo vacacional, cargado de información de interés y contenido de calidad del sector de la Seguridad. Y con este fin sale al mercado un nuevo ejemplar de nuestra publicación que aborda en su tema en portada «Seguridad en Centros Comerciales y sector retail» y un monográfico sobre «Control de Accesos». Pero antes de todo, las páginas acogen una amplia crónica y galería fotográfica de lo acontecido en Security Forum 2022, evento celebrado los pasado días 1 y 2 de junio en Barcelona, enmarcado en Plataforma de Negocio, y al que acudieron más de 3.200 visitantes.

Cuadernos de Seguridad

 

Y así es, tema especial en este número de Cuadernos de Seguridad está en la completa cobertura del evento Plataforma de Negocio. Pero sobre todo, de lo vivido durante la celebración de Security Forumm, el evento de referencia sobre el sector y la industria de la Seguridad. Así, podrás leer acerca de interesantes mesas de debate sobre temas diversos como «Seguridad Pública & Seguridad Privada: nuevos retos de comunicación y coordinación»; «La digitalización de la industria de la seguridad privada: visión desde la realidad actual y las amenazas a corto plazo en el entorno IT y OT» o «Tendencias de gestión de la Seguridad en Grandes Corporaciones»; además de interesantes ponencias sobre «A future in the Metaverse», «Amenazas híbridas: ciberseguridad, ciberterrorismo y ciberguerra«, «La responsabilidad penal del director de Seguridad» o «La comunicación como elemento estratégico de la Seguridad».

Seguridad en centros comerciales y sector retail

Mejorar la experiencia del cliente es hoy en día un objetivo claro en cualquier sector, y de una manera particular en el mundo del retail. Y es que más de dos años después, vivimos en una era pospandemia, donde los centros comerciales y el retail -muchos de ellos mantuvieron sus puertas abiertas durante los momentos más difíciles de la crisis Covid-19, implantando medidas y protocolos de seguridad concretos- apuestan por potenciar su seguridad con el fin de que los clientes disfruten de experiencias únicas y agradables.

Y es que la experiencia del cliente y la tecnología van de la mano. A ello hay que sumar la innovación y digitalización en el ámbito de los servicios y sistemas de seguridad implementados en este tipo de instalaciones, lo que aumenta y garantiza una mayor protección y prevención de clientes y empleados.

En este ocasión contamos con las opiniones y experiencia de José Carlos Miguelañez, Director de Seguridad del Centro Comercial OASIZ Madrid; Santiago Neira, Responsable de Gestión Técnica y Director de Seguridad de Merlin Properties; Jean Sánchez, Director de Seguridad de Makro, y Daniel García Caellas, Head of Safety, Risk Prevention & DPO. Desigual.

El apartado se completa con diferentes artículos contará con artículos y tribunas de especialistas en este tipo de instalaciones de compañías como Hikvision, Securitas, Scati, o asociaciones como Tecnifuego y AECOC, que abordarán las nuevas aplicaciones, innovaciones y tecnologías de seguridad implantadas.

Por otro lado, en el apartado monográfico Cuadernos de Seguridad analiza los sistemas de control de accesos, con tribunas y artículos elaborados por profesionales expertos en esta materia de compañías como ZKteco, Openers&Closers, y Sismede.

Por último, no podían faltar la habitual sección de Seguridad, que cuenta también con análisis de profesionales del sector que abordan aspectos como la seguridad estratégica corporativa.

*¿Quieres ver la revista completa? Pincha aquí

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí