fbpx
InicioCiberseguridadLa confianza, un factor totalmente asentado en Internet

La confianza, un factor totalmente asentado en Internet

La revolución digital trajo consigo una serie de incertidumbres e inseguridades que se han ido resolviendo con mucha rapidez, tanto para las empresas que buscan impulsar sus modelos de negocio a través de internet como para los usuarios que pretenden acceder a un catálogo prácticamente ilimitado de productos y servicios. De hecho, la confianza se ha convertido en un factor determinante en la red, así como no deja de ganar terreno a nivel internacional, y esto se traduce en un mayor potencial a la hora de impulsar el crecimiento económico.

confianza

Por un lado, las empresas no dejan de aumentar su inversión en campos como la ciberseguridad, ya que conforme se expande la digitalización y el mundo se interconecta, surgen nuevos riesgos. La idea central de esta estrategia pasa por ofrecer un entorno seguro al consumidor, que logra entablar una relación de fidelidad con las compañías online que es muy difícil de lograr fuera de la red.

Esta nueva realidad afecta directamente tanto a las grandes multinacionales tecnológicas como a las pequeñas y las medianas empresas (PYMES), que invierten entre 500 y 800 euros mensuales en este campo según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe). Eso sí, las herramientas para combatir los posibles delitos informáticos cada vez están más desarrolladas y son totalmente eficaces, algo que ha terminado ganándose la confianza de todos los usuarios.

confianza

Hay sectores que se han ganado a pulso esta confianza
La confianza se convierte en un sector todavía más importante cuando el usuario emplea su dinero para comprar o invertir a través de Internet, pero se solventa a través de plataformas de pago mundialmente reconocidas y el respaldo de miles de usuarios repartidos por todo el planeta. De hecho, hay sectores que se han ganado a pulso la fidelidad de sus clientes, gracias a una adaptación perfecta de modelos de negocios tradicionales al plano digital, aprovechando las ventajas que ofrecen ambas realidades para impulsar su crecimiento.

Por ejemplo, a través de Internet podemos consultar toda la información posible sobre qué es Forex, acceder a distintas plataformas de trading, controlar nuestra inversión en todo momento o seguir los consejos de una gran cantidad de expertos. Esto invita a que cualquier usuario pueda realizar este tipo de inversiones sin importar su experiencia en este campo, ya que tiene un sinfín de oportunidades a su alrededor.

Sin embargo, el crecimiento de este sector no se entiende sin la confianza en la ciberseguridad, ya que el usuario deposita su dinero sabiendo que no va a tener problemas para operar con él en cualquier momento. Esta situación puede extrapolarse a otros sectores como las plataformas de streaming, el comercio electrónico, etc.

Unos números que no dejan de crecer
Por último, no podemos pasar por alto que la cantidad de usuarios que utilizan Internet diariamente en el mundo no deja de crecer a pasos agigantados, algo que tampoco se puede entender sin la confianza en el ámbito digital como un factor diferencial. Esta situación se asentado como una regla general, algo que tiene repercusiones muy positivas tanto a nivel social como económico por las oportunidades que ofrece para cualquier empresa o consumidor.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí