fbpx
InicioActualidadNueve ayuntamientos burgaleses reciben el certificado AENOR del Esquema Nacional de Seguridad

Nueve ayuntamientos burgaleses reciben el certificado AENOR del Esquema Nacional de Seguridad

AENOR ha entregado a nueve ayuntamientos burgaleses el certificado del Esquema Nacional de Seguridad (ENS). En concreto, se trata de los ayuntamientos de Atapuerca, Buniel, Busto de Bureba, Carcedo de Burgos, Ciudad de Frías, Estépar, Frandovinez, Merindad de Cuesta Urría y Tardajos a quienes ha certificado el cumplimiento de este esquema en los sistemas de información que dan soporte a sus sedes electrónicas.

AENOR

La finalidad del Esquema Nacional de Seguridad es ayudar a las organizaciones a crear las condiciones necesarias para generar confianza en el uso de los medios electrónicos. La certificación de AENOR, realizada conforme al Real Decreto 3/2010, recoge una serie de principios básicos y requisitos mínimos que garantizan una protección adecuada de los servicios, sistemas, datos y comunicaciones realizados desde cada uno de los ayuntamientos certificados.

Inmaculada García Grandes, directora de AENOR en Castilla y León, explicó que el propósito de AENOR “es contribuir a la transformación de la sociedad creando confianza entre organizaciones y personas. Y los certificados que hoy hemos entregado son el mejor ejemplo de ello. La digitalización de las administraciones públicas es un hecho, y una necesidad también en poblaciones pequeñas. Los habitantes de los nueve municipios a los que hoy entregamos estos certificados pueden tener la confianza de que sus ayuntamientos han implantado las medidas necesarias para proteger sus datos. Felicito a la Diputación de Burgos por impulsar que ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes puedan disponer de unos servicios seguros, equiparables a los de consistorios de mayor tamaño y capacidad”.

AENOR ha emitido 200 certificados del Esquema Nacional de Seguridad, tanto a administraciones públicas como empresas que trabajan con la Administración Pública. En 2017, fue la primera entidad acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para certificar el ENS.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí