fbpx
InicioActualidadWomen4Cyber Spain celebra su primera Asamblea General

Women4Cyber Spain celebra su primera Asamblea General

El pasado 25 de mayo, año y medio después de su creación, Women4Cyber Spain celebró su primera asamblea general, enmarcada en un evento anual con un interesante programa de intervenciones y ponencias. Un encuentro que sirvió, entre otras cosas, para reunir a toda la comunidad de Women4Cyber Spain, sus asociadas, junta directiva, empresas colaboradoras junto con instituciones, organizaciones y asociaciones del Sector y que ha permitido que todos ellos pudieran encontrarse en un evento presencial, destacando la humanidad y la cercanía, dos aspectos tan importantes en una entidad de este tipo.

Women4Cyber Spain

“Nuestra historia nace de la necesidad y también de la ilusión y el compromiso de todas nosotras para que la sociedad avance en el equilibrio de género”, comenta Mar López Gil, vicepresidenta primera de Women4Cyber Spain, y maestra de ceremonias de la asamblea general.

Por su parte, la presidenta de W4C Spain, Eduvigis Ortiz, advirtió que “es necesario hacer esfuerzos para incorporar el talento femenino en la economía digital, en la tecnología y la ciberseguridad para ser parte activa de un sector tan lleno de oportunidades como este. Nuestro empeño es trabajar día a día, en el sector de la tecnología y la ciberseguridad para lograr la sociedad a la que aspiramos, cada vez más equitativa, justa y segura”.

El evento, celebrado en la sede de Accenture en Madrid, contó con la participación del INCIBE para exponer el informe “Análisis y diagnóstico del estado de la ciberseguridad en España”, así como con la intervención de Domingo Mirón, presidente de Accenture para España, Portugal e Israel. Las cifras expuestas evidencian que se están consiguiendo logros importantes en cuanto a la presencia del talento femenino en el ámbito laboral de ciberseguridad en nuestro país pues se ha pasado desde el 2017, del 11 al 31%.

Seguidamente los asistentes pudieron conocer las principales líneas de trabajo de la asociación a través de una mesa redonda sobre los worktreams de Women4Cyber Spain que fueron desgranados por diferentes miembros de la junta directiva, titulares o representantes de los mismos.

Estos grupos de trabajo contemplan acciones en diferentes áreas como Academia/I+D+i (liderado por Conchi Cordón y Ana Ayerbe, fue presentado por Elena García), Cultura y Concienciación (Maica Aguilar), Emprendimiento (Daniela Kominsky, Julia Pera y María de Miguel), Relaciones con la Administración Pública (María de Miguel), Recursos Humanos (dirigido por Eva Román y presentado por Charo Pinilla) y Talento Juvenil (Begoña García).

Las ponentes, moderadas por la program manager de la asociación, Charo Pinilla, animaron a participar a las asociadas en todos y cada uno de ellos, así como en todas las actividades de la asociación pues se pretende que W4C Spain sea un espacio colaborativo entre todos los agentes que la integran.

En la asamblea propiamente dicha, la presidenta de W4C Spain expuso los datos más relevantes del informe de gestión de la asociación correspondiente a 2021 reflejado en la memoria de actividades, que quedó aprobada al igual que el balance de cuentas 2021 como el presupuesto para 2022.

En la asamblea se resaltó el crecimiento nacional que está teniendo la asociación, Olga Forné, vocal de la junta directiva, se incorpora para llevar W4C Spain en Cataluña, además de tener presencia en otros puntos de España a través de la figura de “embajadoras”, como es el caso del País Vasco y Andalucía.

Finalmente Idoia Mateo, Vicepresidenta 3ª, repasó el Plan Estratégico 2021-2023 de la Asociación y declaró : “La ciberseguridad no solo consiste en securizar los ordenadores, sino también la sociedad. Nos hemos propuesto cuatro objetivos fundamentales que se podrían reducir en dos mensajes: que podamos participar todos y todas en la transformación digital actual y en hackear los estereotipos para cambiar la sociedad”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí