fbpx
InicioActualidadTecnología avanzada para crear puertos seguros e inteligentes

Tecnología avanzada para crear puertos seguros e inteligentes

Juan de la Pedraja, Business Development Manager de Hikvision Iberia

Los puertos son infraestructuras complejas, en los que se desarrolla muchísima actividad, principalmente de tránsito de personas y de mercancías. Y requieren de una seguridad muy específica en ámbitos diferentes.

puertos
Juan de la Pedraja, Business Development Manager de Hikvision Iberia

El primero de esos ámbitos es la detección de intrusos. Como en cualquier infraestructura de estas características, es prioritario protegerse de presencias no deseadas. Y para eso, los sistemas de alarma que advierten de estas circunstancias son fundamentales. En el caso de los puertos, y por las características de este tipo de instalaciones, juegan un papel determinante los sistemas de detección perimetral.

Pero la protección perimetral clásica se complica cuando crecen las distancias, y entra en juego la tecnología de vanguardia: hacen falta dispositivos que sean capaces de proporcionar imágenes en color de alta resolución 4K en grandes espacios y ante cualquier condición de luminosidad, filtrando además las amenazas reales de entre las falsas alarmas, es decir, necesitamos cámaras capaces de reconocer figuras humanas y vehículos, y distinguirlos de otras interferencias, como animales, ramas o inclemencias meteorológicas.

Otra opción que se puede sumar son las cámaras térmicas para localizar fuentes de calor (intrusos) en el perímetro, así como tecnologías que permitan a las cámaras llegar a panorámicas de 360⁰, ideales para torres de vigilancia o control.

puertos

Desde un punto de vista operativo, y para las tareas del día a día, los sistemas de seguridad de alta tecnología también ayudan a controlar los accesos autorizados a determinadas zonas. Los lectores de reconocimiento facial conectados a las puertas o tornos de acceso dan la opción de que sólo determinadas personas puedan pasar a dependencias específicas del puerto, como pueden ser salas de control, almacenes, zonas de embarque…

*¿Quieres leer el artículo completo? Pincha aquí

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí