Hikvision: nuevas cámaras panorámicas con tecnología ColorVu

Hikvision, proveedor de referencia de soluciones AioT y servicios de Big Data enfocados a la seguridad, ha presentado su nueva gama de cámaras panorámicas con tecnología ColorVu integrada para proporcionar imágenes de vídeo más nítidas y a todo color, que ofrece un campo de visión más amplio en condiciones de luminosidad tan bajas como 0,0005 lux, es decir, en oscuridad casi total.

ColorVu

Las zonas amplias pueden ser muy difíciles de proteger y, a menudo, requieren varias cámaras para dar una cobertura completa. Con las cámaras tradicionales, supervisar este tipo de zonas es una tarea ardua en condiciones de poca luminosidad o de noche.

Para solucionar este problema, Hikvision ha integrado la tecnología ColorVu en sus cámaras panorámicas, referentes en la industria. Estos dispositivos utilizan el algoritmo de «fusión de imágenes» para unir imágenes de dos lentes una al lado de la otra, ofreciendo así una visión perfecta de 180 grados.

El resultado es que se reducen los requisitos de los equipos (se necesitan menos cámaras para cubrir zonas amplias), obteniendo de este modo un mayor conocimiento de la situación basada en una sola imagen de gran angular y sin puntos ciegos, con el añadido de poder capturar cada detalle a todo color, incluso en oscuridad casi total.

Vista de gran angular sin puntos ciegos

La tecnología de fusión de imágenes de Hikvision ColorVu presente en las nuevas cámaras panorámicas ofrece importantes beneficios en comparación con las cámaras tradicionales de tipo gran angular. Al aplicar la coincidencia a «nivel de píxel» entre las imágenes de los sensores del lado izquierdo y del lado derecho, se evitan los puntos ciegos, así como la «torsión» y la «distorsión» de las imágenes.

Igualmente importante, el proceso de fusión de imágenes incluye una tecnología de procesamiento de brillo y color que garantiza la consistencia en toda la imagen de gran angular, lo que supone una mejora significativa en comparación con las cámaras panorámicas tradicionales, que no compensan las diferentes condiciones de luminosidad que experimentan las lentes del lado izquierdo y derecho.

Inteligencia artificial para mayor seguridad

Todos los modelos de la nueva gama de cámaras panorámicas utilizan la tecnología AcuSense AI de Hikvision para diferenciar entre amenazas de seguridad reales y objetos en movimiento como animales, hojas que caen y lluvia intensa. Así, se ayuda a los equipos de seguridad a centrarse en incidentes de seguridad reales y se reducen al mínimo las molestas falsas alarmas.

Además, estas nuevas cámaras pueden equiparse con alarmas de luz y sonido Live Guard de Hikvision, que disuaden a los posibles intrusos de acceder a lugares o edificios, evitando pérdidas o daños a la propiedad y mejorando la seguridad.

Perfectas para ser utilizadas en múltiples escenarios y localizaciones

Las nuevas cámaras panorámicas ofrecen seguridad completa las 24 horas del día, los siete días de la semana, en multitud de entornos de gran extensión tanto en interior como en exterior, como pueden ser aparcamientos, parques, granjas, estadios o intersecciones de tráfico.