fbpx
InicioActualidad"VII Curso de Verano Solidario Inteligencia y Seguridad"

«VII Curso de Verano Solidario Inteligencia y Seguridad»

Dentro del programa de Cultura de Seguridad que la Guardia Civil y el Centro Universitario de la Guardia Civil (CUGC) vienen organizando, los próximos días 29, 30 de junio y 1 de julio de 2022, se desarrollará «VII Curso de Verano Solidario Inteligencia y Seguridad», en Logroño (La Rioja).

Guardia Civil

La Unidad de Acción Rural (UAR), la 10º Zona de La Rioja y El Centro Universitario de la Guardia Civil (CUGC), junto con la Universidad de La Rioja (UR), colaboran para llevar a cabo este  “Curso de Verano Solidario Inteligencia y Seguridad: retos futuros de la seguridad” en su 7º edición del 2022, en Logroño.

Entre los objetivos del curso destacan:

-Conocer dónde radica la singularidad de estos nuevos retos en materia de seguridad respecto a las formas precedentes.

-Analizar de qué manera la aparición de nuevos riesgos y amenazas como la ciberseguridad, el terrorismo, la delincuencia organizada, la escasez de recursos, la geoeconomía, la inmigración o el dominio de la información están afectando a nuestra seguridad.

-Comprender las fortalezas de nuestras administraciones públicas y sector privado, así como las vulnerabilidades sistémicas de las sociedades democráticas frente a los retos de seguridad futuros.

-Teorizar sobre cómo prevenir, detectar, contrarrestar y responder a estas amenazas emergentes sin socavar los derechos y libertades democráticos de nuestra sociedad.

-Dar a conocer el trabajo de las FCSE y de las FAS para garantizar la Seguridad y Defensa de todos los ciudadanos.

-Promocionar cultura de seguridad.

Para más información pincha aquí

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí