fbpx
InicioActualidad"VII Curso de Verano Solidario Inteligencia y Seguridad"

«VII Curso de Verano Solidario Inteligencia y Seguridad»

Dentro del programa de Cultura de Seguridad que la Guardia Civil y el Centro Universitario de la Guardia Civil (CUGC) vienen organizando, los próximos días 29, 30 de junio y 1 de julio de 2022, se desarrollará «VII Curso de Verano Solidario Inteligencia y Seguridad», en Logroño (La Rioja).

Guardia Civil

La Unidad de Acción Rural (UAR), la 10º Zona de La Rioja y El Centro Universitario de la Guardia Civil (CUGC), junto con la Universidad de La Rioja (UR), colaboran para llevar a cabo este  “Curso de Verano Solidario Inteligencia y Seguridad: retos futuros de la seguridad” en su 7º edición del 2022, en Logroño.

Entre los objetivos del curso destacan:

-Conocer dónde radica la singularidad de estos nuevos retos en materia de seguridad respecto a las formas precedentes.

-Analizar de qué manera la aparición de nuevos riesgos y amenazas como la ciberseguridad, el terrorismo, la delincuencia organizada, la escasez de recursos, la geoeconomía, la inmigración o el dominio de la información están afectando a nuestra seguridad.

-Comprender las fortalezas de nuestras administraciones públicas y sector privado, así como las vulnerabilidades sistémicas de las sociedades democráticas frente a los retos de seguridad futuros.

-Teorizar sobre cómo prevenir, detectar, contrarrestar y responder a estas amenazas emergentes sin socavar los derechos y libertades democráticos de nuestra sociedad.

-Dar a conocer el trabajo de las FCSE y de las FAS para garantizar la Seguridad y Defensa de todos los ciudadanos.

-Promocionar cultura de seguridad.

Para más información pincha aquí

artículos relacionados

La preocupación por la seguridad comunitaria depende de la...

El último Eurobarómetro de abril destaca la variación que existe dentro de la UE en cuanto a la preocupación por la seguridad comunitaria. Las claves: la ubicación geográfica y la relación con Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí