Ajax Systems abre una planta en Turquía

Ajax Systems, el desarrollador y fabricante ucraniano de sistemas de seguridad profesionales, abre su primera planta en el extranjero, en Estambul, Turquía. La nueva planta de 8300 m² producirá toda la gama de dispositivos Ajax, lo que duplicará la producción actual en Ucrania. Ajax Systems ya ha comenzado a formar un equipo de fabricación local. En la primera fase, está previsto contratar al menos 400 personas. La planta espera producir al menos 150.000 dispositivos al mes.

ajax systems

La empresa proyectaba crear nuevas instalaciones de producción en el extranjero mucho antes de la guerra; es la continuación lógica de la escala de producción.

La apertura de una nueva planta en Estambul es un paso estratégico planeado por la empresa orientado a diversificar las instalaciones de producción. «Hemos elegido Turquía en función de una combinación de factores: la disponibilidad de profesionales de fabricación, la infraestructura, las condiciones económicas de la zona franca, el nivel de los impuestos, la calidad de los contratistas y la proximidad a nuestros principales mercados. La nueva producción reforzará el desarrollo del producto Ajax y acelerará el acceso a nuevos mercados«, señala Aleksandr Konotopskyi,
CEO de Ajax Systems

Ajax Systems ha reanudado completamente el esquema de fabricación existente y el desarrollo de productos en Ucrania. La empresa está contratando activamente especialistas para la planta y expandiendo su equipo de I+D. Estas instalaciones de producción siguen estando en Ucrania. Además, la empresa tiene su propio centro logístico en Polonia y desarrolla sus equipos locales en los mercados estratégicos de España, Italia, Reino Unido, Francia, EAU, Sudáfrica y otros países.