fbpx
InicioActualidadNuevas tecnologías aplicadas en los sistemas de videovigilancia

Nuevas tecnologías aplicadas en los sistemas de videovigilancia

Contenido

Miguel Ángel Gimeno, Marketing & Business Development Director. SCATI

Videovigilancia Scati
Miguel Ángel Gimeno, Marketing & Business Development Director. SCATI

 

Los ciclos de vida de los productos cada vez son más cortos, las novedades tecnológicas se suceden con mayor velocidad y la pandemia ha acelerado el uso de tecnologías que ya eran incipientes como la termografía, las soluciones para la gestión de aforo y las analíticas relacionadas con el reconocimiento facial.

 

Si bien algunas de estas aplicaciones parecen una moda pasajera y puede que hayan entrado en una fase de declive de su ciclo de vida, es indudable que el uso de analíticas o inteligencia artificial en la punta (on-the-edge) para generar datos ha venido para quedarse. Este artículo tiene como objeto recoger las nuevas tecnologías aplicadas en la industria de la seguridad electrónica, y más concretamente en la videovigilancia.

La tecnología de IA permite que los operadores se concentren en lo que mejor saben hacer, al eliminar la necesidad de estar supervisando continuamente los monitores y al automatizar la función de «detección» de la vigilancia: verificar y actuar ante incidentes cruciales.

Las herramientas software basadas en IA ayudan a disminuir la cantidad de tiempo dedicado a la vigilancia, permitiendo a los operadores de seguridad ser más eficaces y exitosos en su trabajo. Pero, quien piense que la IA únicamente tiene su utilidad para alertar de forma temprana eventos de riesgo o de aumentar la productividad de los operadores de los centros de control, se equivoca.

videovigilancia

La incorporación de la IA en los sistemas de vídeo permite que la industria de la videovigilancia se esté transformando e incorpora nuevas analíticas de negocio en sus sistemas, capaces de proporcionar a sus clientes nuevas métricas para integrar en sus cuadros de mando de negocio, ofreciendo un nuevo reto al área de seguridad, que se consolida como un nuevo centro generador de valor para el negocio.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí