Los sistemas termográficos de Mobotix, certificados por la VdS

La solución Mobotix M16 VdS Thermal TR, compuesta por una cámara termográfica, un firmware especial y componentes adicionales, ha sido aprobada por VdS Schadenverhütung GmbH, el mayor instituto de seguridad empresarial de Europa. De este modo, los clientes de Mobotix pueden estar seguros de que se les avisará de los daños por incendio con la mayor antelación y eficacia posibles y saber que, a pesar de la óptima protección, cualquier daño que se produzca será resuelto de forma rápida y completa por la compañía de seguros. Además, el sistema homologado por VdS puede, si es necesario, ofrecer descuentos en las primas de los seguros o incluso permitir la contratación de un seguro.

mobotix

La solución de protección contra incendios homologada por la VdS abre un nuevo potencial de ventas para la compañía y sus partners, especialmente en torno a los sistemas de alarma contra incendios certificados. Mientras que la tecnología térmica de Mobotix ya proporcionaba la mejor detección temprana de incendios antes, los sistemas de vídeo con su reconocimiento también pueden integrarse ahora en los sistemas de protección contra incendios certificados por la VdS.

Detectar los incendios de forma fiable y lo antes posible es el objetivo de la detección temprana de incendios que Mobotix persigue desde hace tiempo con su tecnología: intervenir rápidamente, evitar daños y proteger a las personas. El procedimiento es el siguiente: Las cámaras de radiometría térmica (TR) con sensor de imagen térmica calibrado miden la radiación térmica en toda el área de la imagen y activan una alerta cuando se superan los valores límite. Esto puede ser una alarma o un mensaje de red, o incluso la activación directa de un sistema de extinción de incendios.

La solución con cámara integrada de Mobotix destaca por su rápida y económica instalación, que suele ser mucho más fácil y menos costosa que, por ejemplo, los detectores térmicos lineales en el techo de una habitación. Además, el sistema de cámaras térmicas, que puede instalarse a una distancia de hasta 60 metros de la fuente de calor, también puede reaccionar más rápidamente. El calor al inicio del incendio se detecta incluso antes de que el calor haya subido al techo. A diferencia de los detectores de humo por aspiración, el MOBOTIX M16 TR no depende del desarrollo del humo.

 «Por un lado, el reconocimiento de la VdS confirma nuestra excelente y fiable solución para la detección temprana de incendios, pero, sobre todo, significa para los clientes de Mobotix una seguridad óptima de la inversión en un sistema de alarma de incendios que garantiza los criterios de la institución alemana más renombrada para la seguridad corporativa«, explica Thomas Lausten, CEO de Mobotix.

La solución Mobotix reconocida por VdS debe instalarse junto con la arquitectura del sistema de la cámara M16 Thermal TR y tres cajas de interfaz y viene equipada de fábrica con un software especial certificado. También es posible implementar la correspondiente actualización de software en una cámara Mobotix M16 Thermal TR existente del nivel aprobado por VdS e integrarla con estas cajas de interfaz.