Optimus: intercomunicador IX-DVM con audio y vídeo por IP en sólo 48 mm de ancho

El intercomunicador IX-DVM de AIPHONE, distribuido por OPTIMUS, incorpora audio/vídeo color y llamada con pulsador o sin contacto mediante un sensor de proximidad. Con sólo 48 mm de ancho puede instalarse prácticamente en cualquier espacio, por estrecho que sea.

Intercomunicador IX-DVM

El intercomunicador IX-DVM con audio y vídeo de esbelto diseño y sólo 48 mm de ancho, para oficinas, comercios, aparcamientos…, es un equipo IP que se conecta directamente a la red de datos, se alimenta por PoE y es compatible ONVIF (profile S).

Además de las prestaciones habituales de desbloqueo de cerradura, iluminación nocturna, pictogramas y mensajes de audio para una accesibilidad completa…, el equipo dispone de funciones avanzadas como la corrección de distorsión de la lente gran angular (con ángulo de visión de 170º), la corrección de las diferencias entre claro y oscuro para distinguir perfectamente al visitante o la posibilidad de llamar sin tocar el equipo mediante un sensor de proximidad y algoritmos que reducen las falsas llamadas (lluvia, viento…).

Como parte del sistema IX, puede llamar a 20 estaciones de control de manera simultánea o recibir una llamada general, entre otras prestaciones. Es un equipo preparado para intemperie con grado de protección IP54, y con protección anti vándalo IK07 gracias a su robusta construcción y su carcasa de fundición de aluminio.

El sistema IX de AIPHONE

Sistema de control de accesos audio/vídeo, con placas de llamada y centrales de control. Utiliza el protocolo ONVIF y las comunicaciones se basan totalmente en IP. Permite la gestión a larga distancia de sitios remotos por LAN y VPN, sin necesidad de servidor y con costes de instalación reducidos.

Las placas de entrada están disponibles en varios formatos para cubrir cualquier necesidad, con paneles de acero inoxidable anti vándalo e intemperie, pulsadores de llamada retro iluminados, pictogramas de estado de la comunicación con voz sintetizada, conexión RJ45 y alimentación PoE, y están disponibles con audio y con audio/vídeo color e iluminación para visión nocturna. Las centrales de control permiten la comunicación manos libres o con auricular, y además de las funciones normales de un teléfono IP pueden emitir mensajes en directo o pregrabados…