Guardia Civil pone el foco en las ciberamenazas en Security Forum

El evento tech de referencia del sector de la seguridad, Security Forum, vuelve con una novena edición cargada de oportunidades de aprendizaje y networking. Los días 1 y 2 de junio los profesionales de la seguridad privada y pública tienen una cita en el CCIB de Barcelona para ponerse al día de todas las novedades que marcarán el futuro del negocio.


Este evento se caracteriza por combinar un área de exposición en el que destacan las compañías de seguridad más punteras del momento con espacios como el Congreso Security Forum o el espacio de Expert Panel en los que el conocimiento es el protagonista. Y es en este último en el que el enfoque no solo es divulgativo sino eminentemente práctico. Así, a las mesas de debate y las ponencias del congreso, se suma un nuevo espacio enfocado a destacar casos de éxito de los que los asistentes podrás aprender y adquirir nuevas nociones que podrán aplicar en su día a día.

«Respuesta colaborativa ante el incremento de las ciberamenazas», por la Unidad de Ciberamenazas de la Guardia Civil

La ciberseguridad es uno de los temas más importantes que se abordará en Security Forum por estar tan íntimamente ligada a los avances tecnológicos. Conscientes de esta digitalización, los atacantes también se han centrado en este recurso, por lo que saber defenderse adecuadamente en el contexto digital se ha convertido en un paso fundamental para cualquier entidad. Para apoyar e impulsar el trabajo conjunto, uno de los oficiales de la Unidad de Ciberamenazas de la Guardia Civil se subirá al escenario del Expert Panel de Plataforma de Negocio, evento en el que se engloba Security Forum, para indagar en esta cuestión.

La cita será el día 2 de junio a las 12:00, donde el representante de esta institución expondrá la importancia de la respuesta colaborativa ante el incremento de las ciberamenazas. Con esta intervención, pondrá en relevancia la necesidad de un enfoque global y holístico, en el que todo el sector debe estar comprometido a trabajar juntos para librar la batalla contra el creciente número de ciberataques.

Si estás interesado en atender esta ponencia, recuerda que te puedes registrar de manera gratuita en Security Forum y visitar la feria los dos días en los que se celebra. ¡Obtén aquí tu acreditacion!

Tu acreditación te da acceso a Plataforma de Negocio

Plataforma de Negocio es el evento multisectorial impulsado por Peldaño que reune cada año en Barcelona a profesionales de distintas áreas de negocio para encontrar nuevas oportunidades de negocio y alianzas dentro y fuera de su sector. Este año, acoge los eventos TecnoHotel Forum, Foodservice Forum y Hotel Design Xperience, a los que los visitantes podrán acercarse para visitar tanto el área de exposición como los congresos con la acreditación expedida para Security Forum.

Regístrate ahora de manera gratuita