Stormshield Security Portal, nuevo sitio web de información sobre seguridad

Stormshield, empresa de referencia europea en el mercado de la ciberseguridad, presenta Stormshield Security Portal, su nuevo portal web dedicado a la seguridad que proporcionan los productos de la compañía, y con el que socios y clientes podrán enriquecer sus conocimientos, reforzar su confianza y ganar en autonomía.

Stormshield

Alimentado por el equipo de Inteligencia de Amenazas de la compañía, el nuevo site, gratuito y abierto a todos, proporciona una visibilidad rápida y completa del nivel de seguridad que ofrecen las soluciones propias tales como: Stormshield Endpoint Security (firmas) o Stormshield Network Security (redes).

También, y ante el imparable aumento de las ciberamenazas, el portal ofrece la posibilidad de acceder a la lista de puntos vulnerables y las exposiciones comunes (CVEs) detectadas por el módulo de gestión de vulnerabilidades Stormshield Network Vulnerability Manager; o identificar si una dirección IP está presente en las bases de datos de reputación IP de la compañía.

Además, y como servicio adicional, el portal permite analizar cualquier fichero sospechoso, con la solución de sandboxing Stormshield Breach Figther, y disponer de información sobre ataques que se están llevando a cabo en cualquier parte del mundo, con un mapa de amenazas, dividido por países y actualizado en tiempo real.

“En el complejo, heterogéneo y multifacético entorno actual de las ciberamenazas, la información es un elemento crucial de la ciberdefensa. A través de nuestras soluciones UTM y EPP/EDR, participamos activamente en el ecosistema de protección contra estas amenazas. La creación del Portal de Seguridad de Stormshield pretende, por tanto, informar mejor a socios y clientes sobre el nivel de cobertura que ofrecen nuestros productos ante una determinada ciberamenaza”, asegura Antonio Martínez Algora, Responsable Técnico de Stormshield Iberia.

La tecnología de Stormshield, que cuenta con la más alta certificación europea (EU Restricted, NATO Restricted, Common Criteria EAL3+/EAL4+, y cualificaciones y permisos de la agencia francesa de seguridad de los sistemas de información – ANSSI), lo que le permite hacer frente a los desafíos que plantean las TI y las OT para proteger sus actividades.