Diseño de Seguridad de OPTEX basado en zonas

Los sistemas de seguridad actuales no dejan de evolucionar, adaptándose y perfeccionando la protección de zonas exteriores. La amplia gama de sensores de OPTEX permite definir y proteger cada una de las áreas, creando así un diseño de seguridad anti-intrusión basado en zonas. La integración de los sensores OPTEX en centrales de alarma avanzadas, como es el caso de VESTA y U-PROX, permite una mayor flexibilidad y versatilidad en comparación con otros sistemas de intrusión del mercado.

A continuación, vamos a comprobar con más detalle las ventajas de la instalación de sensores de movimiento exterior de OPTEX, especialmente en un entorno de seguridad basado en zonas.

seguridad

Detectores de OPTEX, ¿qué ofrecen y por qué elegirlos?

Es fundamental que a la hora de elegir un detector de intrusión o detector de movimiento se apueste por un dispositivo extremadamente idóneo, solo de esta forma se puede garantizar una buena tasa de captura e inmunidad a falsas alarmas.

Una forma efectiva de asegurar que un sensor es adecuado es fijarse en la calidad de los componentes, que hayan sido testados previamente, como la calidad de la lente, la información técnica de sus componentes, los piro elementos, los sensores microondas, las tapas y el rating IP. En concreto, OPTEX realiza más de 150 test a cada uno de sus sensores para garantizar funcionamiento óptimo y estable en cualquier época del año.

A su vez, también es importante poder ofrecer al instalador variedad de dispositivos a elegir según la problemática que presenten sus proyectos. En este sentido, OPTEX ofrece detectores de infrarrojos pasivos (PIR) y detectores de doble-tecnología (DT) con tecnologías PIR y microondas. También es conveniente de cara al técnico garantizar una instalación sencilla, pero que a su vez permita el ajuste del área de detección de forma cómoda. En este caso, encontramos ante un producto que ofrece hasta 5 opciones de rango de detección (2,5m, 3,5m, 6m, 8,5m o 12m) señalizado por colores en el mismo dispositivo.

Finalmente, pero no por ello menos importante, conviene resaltar la importancia de la versatilidad del producto. OPTEX permite su integración con importantes marcas de intrusión del mercado, como VESTA y U-PROX, instalación sin cableado y un excelente control remoto del sistema de intrusión exterior gracias a los protocolos de comunicación bi-direccional del sensor al panel de alarma.

Ventajas de los sensores de OPTEX

La tecnología pionera que ofrecen los sensores de movimiento exterior de OPTEX y su integración con los sistemas de alarma más avanzados del mercado destacan en comparación con otros dispositivos de la competencia:

  • Zonas y distancias claramente bien definidas
  • Apto para su instalación en patios y jardines, pudiendo colocarse en frente de vegetación en movimiento sin que se produzcan falsos saltos de alarma
  • Sensores 100% digitales, que diferencian la luz artificial y la natural
  • Anti-masking activo
  • Posibilidad de aumentar o disminuir la sensibilidad de forma automática, especialmente en verano, cuando la temperatura corporal y ambiental son tan similares
  • Fáciles de instalar y colocar, gracias a la guía detallada de uso de OPTEX
  • Máxima calidad y duración, con una garantía de hasta 5 años

¿Qué son las zonas de seguridad?

Un concepto desarrollado por OPTEX y que está a la vanguardia de las soluciones de protección perimetral es la diferenciación de zonas a proteger. El concepto se basa en aumentar la eficacia de un sistema de seguridad, no sólo asegurando el interior del edificio, sino también añadir vigilancia a la zona perimetral, a las proximidades y a los límites de la propiedad. Al integrar la vigilancia exterior e interior, se crea una línea de defensa que incorpora distintos niveles de alerta y que, ayuda a prevenir o reportar de forma anticipada un robo o intrusión.

Esta solución es especialmente indicada para aplicaciones residenciales, casas de campo, fincas, naves industriales e incluso se implementa ya en infraestructuras críticas.

En la imagen, vemos la creación de varias zonas exteriores. La zona B es la destinada a proteger la zona más próxima a una vivienda, tanto la proximidad como la propia fachada:

seguridad

Los dispositivos recomendados por los técnicos By Demes en las áreas más cercanas al hogar son los siguientes:

  • Serie FTN.
  • Serie BXS.

Dispositivos recomendados para la zona B – proximidad al edificio

En el caso de la instalación de dispositivos en la zona de proximidad, la recomendación sería utilizar estos otros dispositivos:

  • Serie WXI/S.
  • Serie VXI.
  • Serie QXI.
  • Serie VXS.

Integración avanzada con VESTA y U-PROX

Como se ha mencionado al principio, un aspecto muy interesante que ofrece OPTEX es la posibilidad de integrar los sensores con , sistemas de intrusión avanzados, como el Sistema de Alarma VESTA o con el el Sistema de Alarma U-PROX.

En ambos casos se consigue una mayor versatilidad del sistema de alarma, al complementarlos con uno de los productos de seguridad perimetral más avanzados y fiables del mercado.

Transmisores para la integración con VESTA:

  • Transmisor vía radio F1 868MHz (VESTA-148): compatible con las series de detectores vía radio bi-direccional de OPTEX: VXI, BX, FTN, VXS, BXS, WXI, WXS, QXI
  • Transmisor vía radio F1 868MHz (VESTA-271): de segunda generación, compatible con las series de detectores vía radio de OPTEX : QXI-RDT-X5, BXS-RAM, VXS-RAM y WXI-RAM

Transmisor para la integración con U-PROX:

  • Transmisor multifuncional U-Prox (UPROX-049): compatibilidad con detectores de terceros con salida cableada de alarma.

Para más información pincha aqui