fbpx
InicioActualidadSecuritas Direct invierte 71,3 millones de euros en I+D en 2021

Securitas Direct invierte 71,3 millones de euros en I+D en 2021

Contenido

Securitas Direct, compañía referente en protección total de personas, hogares y pequeños negocios, ha invertido 71,3 millones de euros en I+D en 2021, una cifra que refleja el compromiso de la compañía con el desarrollo de tecnología de vanguardia.

Securitas Direct invierte en I+D

 

El universo de la seguridad está evolucionando hacia el concepto de protección total con la introducción de nuevos servicios que aportan cada vez más capas de seguridad para, así, contrarrestar de manera más eficiente las técnicas y herramientas que emplean los delincuentes para poder acometer su fin. En concreto hablamos de avances como la digitalización, la inteligencia artificial o las cámaras ultrasensibles, tecnologías que la industria ya ha incorporado y sobre las que sigue investigando.

Todo ello se produce, además, en un momento en el que nuestros hábitos de consumo evolucionan a un ritmo acelerado para poder adaptarnos a los entornos cada vez más cambiante en los que vivimos. Precisamente por eso, Securitas Direct ha incrementado su inversión en innovación en un 144% en el último lustro, pasando de destinar 29,4 millones de euros en 2016 a 71,3 millones de euros en 2021, alcanzando una inversión acumulada en ese periodo de 284 millones de euros.

Además, la compañía cuenta con un equipo de 650 ingenieros in-house, ubicados en Madrid y Mälmo, que trabajan para hacer de la tecnología una herramienta de mejora en nuestra forma de vida y, en el caso en particular de la seguridad, para que las personas puedan vivir tranquilas sabiendo que sus hogares y negocios están cada vez más protegidos.

Estos ayudan a eficientar la respuesta de la compañía ante cualquier incidencia y aplican IoT, Big Data, Machine Learning o Inteligencia artificial a sus procesos. Pero no se trata solo de generar modelos predictivos, sino de poner la tecnología al servicio de las personas y trabajar todos esos datos e información en tiempo real mediante la creación de reglas que permitan tomar decisiones y, sobre todo, que ayuden a los especialistas de la Central Receptora de Alarmas a desarrollar de forma eficiente y óptima su trabajo.

Con esta apuesta por la inversión en I+D, la compañía resalta la importancia que tiene la protección en un contexto en el que impera la incertidumbre provocada por las recientes situaciones de emergencia o crisis humanitarias.

En palabras de Ángel Piorno, Director de I+D de Securitas Direct, “Nuestra prioridad es la seguridad y eso prevalece sobre todo lo demás. Por ello, trabajamos para generar innovaciones que nos permitan seguir construyendo la protección de las personas. El desarrollo tecnológico ha sido, y continúa siendo, el pilar sobre el que sustentamos las soluciones de seguridad y la experiencia que ofrecemos. De esta forma, mantenemos una fuerte y constante apuesta por la innovación que nos permite desarrollar tecnología propia que termina por ser estándar para la industria, como la verificación por video e imagen o las comunicaciones inalámbricas”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí