fbpx
InicioActualidadEl Gobierno aprueba el Plan Nacional de Ciberseguridad con más de 12.000...

El Gobierno aprueba el Plan Nacional de Ciberseguridad con más de 12.000 millones de inversión

Con el objetivo de poder responder de manera adecuada al mayor riesgo derivado del contexto geopolítico actual, el Gobierno ha aprobado el Plan Nacional de Ciberseguridad con una inversión de más de 1.200 millones de euros, frente a los 1.000 millones anunciados previamente, y la transposición a la legislación nacional de la normativa europea sobre integridad y seguridad relativas al despliegue del 5G. Así lo anunció en rueda prensa la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

Plan nacional de Ciberseguridad

El plan, coordinado por el departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno, prevé cerca de 150 iniciativas, entre actuaciones y proyectos, para los próximos tres años.

Entre las principales actuaciones del Plan Nacional de Ciberseguridad destacan:

-Impulsar la puesta en marcha del Centro de Operaciones de Ciberseguridad de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos.

-El desarrollo de un sistema integrado de indicadores de ciberseguridad a nivel nacional.

-Impulsar la ciberseguridad de pymes, micro pymes y autónomos.

-La creación de la plataforma nacional de notificación y seguimiento de ciber incidentes y de amenazas.

-Promover un mayor nivel de cultura de ciberseguridad.

El texto, incluido dentro del Plan Nacional de Respuesta a las Consecuencias Económicas y Sociales de la Guerra de Ucrania, coincide con la aprobación Real Decreto de Ciberseguridad 5G, que busca acelerar el despliegue seguro de estas redes y servicios.

 

 

 

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí