fbpx
InicioActualidadLa importancia del inglés en el sector de la seguridad

La importancia del inglés en el sector de la seguridad

El inglés siempre ha sido considerado como uno de los idiomas más relevantes para el mundo laboral, esto se debe a la importancia de EE. UU. dentro de los negocios internacionales y a la actual época de globalización con Internet donde los países necesitan de un idioma en común para comunicarse.

inglés

En este sentido, aunque en general el ámbito de la seguridad no requiere del conocimiento del inglés para desempeñar sus labores, existen campos específicos donde gana especial importancia dominar dicho idioma además de ser indispensable para ejercer en el extranjero. Es ideal para mantener comunicación con empresas internacionales en encuentros como SICUR 2022 para cerrar acuerdos con compañías del extranjero. Por ello, vamos a hablar de la importancia del inglés dentro del sector de la seguridad.

La seguridad en el sector de la tecnología

La tecnología ha ganado peso en los últimos años, siendo Internet una de las herramientas más importantes. Dentro de la seguridad, Internet permite supervisar instalaciones con videovigilancia y otros sistemas regulados mediante programas informáticos. La mayoría de programas de seguridad suelen estar en inglés, además de sus manuales de uso o páginas web con información de interés. Para manejar con soltura dichos programas hay que aprender inglés con un nivel medio o alto, un conocimiento que se consigue con la práctica o la ayuda de academias especializadas.

Por otro lado, la propia tecnología ha creado una rama específica de la seguridad que se encarga de proteger equipos y redes de trabajo. En seguridad informática es obligatorio un nivel elevado de inglés para dominar todas las herramientas al completo. Un sector en auge que ha aumentado su demanda en empresas por el teletrabajo, así como la informatización de compañías privadas y públicas.

Contacto con empresas internacionales

Hay empresas o empleados de seguridad que mantienen contacto con empresas internacionales, bien sea por relaciones comerciales o porque buscan trabajo en otros países. Es frecuente que las empresas importen o exporten productos al extranjero buscando ampliar sus clientes o abaratando costes en materiales. Para las compañías grandes que requieren materiales en grandes proporciones una solución interesante es obtenerlos en el extranjero, ya sea para fabricar productos o utilizarlos en sus labores. También hay empresas en España dedicadas a crear productos de seguridad interesadas en el mercado internacional.

inglés

El inglés sirve de nexo a las empresas para ponerse en contacto y cerrar acuerdos comerciales. Incluso es útil en el caso de realizar gestión con tales países. Sin olvidar, los eventos de seguridad internacional donde la comunicación con empresas extranjeras suele ser en inglés, a pesar de que se celebren en España como el evento internacional sobre seguridad ferroviaria que acogerá Sevilla en 2022.

En conclusión, el inglés es un idioma indispensable para el sector de la seguridad dentro de campos modernizados o para tratar con empresas extranjeras. Un idioma que permite establecer lazos con otros países o encontrar soluciones a problemas cotidianos en manuales o páginas web. Un idioma capaz de abrir nuevas fronteras y posibilidades laborales dentro del campo de la seguridad.

artículos relacionados

Las tecnologías más avanzadas de la Policía Nacional en...

Livescan, iForensLibs, megadron o el perro biónico SIRA serán algunas de las innovaciones más destacadas con las que cuenta la Policía Nacional para mantener la seguridad en el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí