fbpx
InicioEntrevistasEmpresas«Nuestro objetivo estratégico es ampliar el mercado de intrusión»

«Nuestro objetivo estratégico es ampliar el mercado de intrusión»

Rocio CanoRocío Cano, Country Manager Iberia de Ajax Systems

-Tan solo unos meses desde tu nombramiento como Country Manager Iberia. ¿Cuál es el balance?

-Tremendamente positivo y motivador. En noviembre de 2021 inicié mi andadura en Ajax Systems, el mayor fabricante de sistemas de seguridad profesional en Europa, como Country Manager en Iberia. Desde el nombramiento, la respuesta de clientes, partners y colaboradores ha sido muy positiva.

Hay que tener en cuenta que Iberia representa un mercado estratégico para la compañía, donde la cuota de mercado está creciendo rápidamente.

Mi incorporación responde a una apuesta por la consolidación y crecimiento de la marca en España y Portugal, que se mantendrá a lo largo del año con la incorporación de otros perfiles al equipo local, que nos permitan estar más cerca de nuestros clientes y ampliar nuevo negocio acorde a las necesidades del mercado local.

Cada vez son más los profesionales del sector que están conociendo nuestros productos y los beneficios que les aporta a su negocio. A todos ellos queremos acompañarlos y hacerles crecer hasta donde ellos estén dispuestos.

-Para aquellos profesionales que aún no lo sepan. Ajax Systems es un fabricante de origen ucraniano. Dada la situación actual tan convulsa creemos oportuno conocer en primer lugar ¿cuál es la situación del equipo en estos momentos y qué decisiones estratégicas se están tomando en la compañía para garantizar el servicio al resto del mundo?

-Antes que nada, me gustaría agradecer a todo el mundo el apoyo y las constantes muestras de cariño que estamos recibiendo todo el equipo de Ajax. Es conmovedor.

Y dicho lo cual, lo primero que me gustaría destacar es la gran labor que se ha hecho desde la compañía trasladando a más de 400 empleados y familiares a entornos seguros, demostrando una vez más lo que realmente es importante: las personas.

En cuanto a la actividad, hay que tener en cuenta que el conflicto llevaba años activo, y por tanto, ya existía un plan de contingencia en marcha que contemplaba la deslocalización. Si bien a nivel de servidores no nos hemos visto afectados dado que nuestros data centers están distribuidos desde el comienzo en otras ciudades europeas, se ha acelerado el traslado de nuestra planta de producción y desdoblado nuestros almacenes. Toda la mercancía tanto de producto terminado como de materias primas se reparte entre el almacén que ya teníamos en Polonia, y uno de nueva creación ubicado en una localización cercana a Hungría.

-¿Qué mensaje te gustaría trasladar al sector de la seguridad en Iberia en nombre de Ajax Systems?

-Absoluta normalidad. Nuestros partners y clientes pueden seguir contando con Ajax de igual forma que lo han hecho hasta ahora. Nuestra nueva planta de producción fuera de Ucrania, y el volumen de stock en nuestros almacenes, nos permiten garantizar los pedidos actuales y futuros con total tranquilidad.

No podía ser de otra manera, no para un fabricante que desde su aparición ha revolucionado el mercado de la seguridad profesional introduciendo nuevos estándares con una visión y un producto innovador desde diferentes puntos de vista.

-Recientemente Ajax Systems ha participado por primera vez en la feria SICUR. ¿Cuál ha sido la impresión generalizada?

SICUR 2022 ha sido un éxito para nosotros. A nivel de asistencia nos hemos visto desbordados. Desde clientes totalmente fidelizados con la marca hasta profesionales del sector que querían conocernos de primera mano y comprobar el positivo feedback que les ha llegado sobre Ajax.

Productos Ajax System presentados en SICURDurante la feria presentamos nuestro próximo lanzamiento, Fibra, el nuevo sistema cableado que todos están esperando, que incluye un panel de control híbrido en el que la tecnología por cable e inalámbrica funcionan en paralelo.

Añadir también, que la Galería de Innovación de SICUR seleccionó los dos productos que presentamos: el panel inalámbrico Hub 2 Plus, y el detector de exterior con doble PIR MotionCam Outdoor. Resulta muy gratificante ver como nuestra tecnología es reconocida y premiada por actores de relevancia dentro del sector.

-¿Cuáles son los objetivos estratégicos de Ajax Systems en Iberia para este año 2022?

-Un primer objetivo sería la consolidación de resultados. Estos últimos años hemos visto como los productos inalámbricos Ajax han irrumpido en el mercado, alcanzando una elevada cuota de mercado.

La innovación ha sido un factor clave, así como los beneficios que ésta ha aportado a partners y usuarios finales por igual. Queremos acompañar a estos partners, conocerles mejor, y desarrollar acciones como por ejemplo un Partner Program que les apoye y ayude en la generación de nuevo negocio.

Queremos hacerles crecer, siempre a través de la innovación, como es el caso del nuevo producto Fibra, apto para instaladores profesionales, que podrán certificarse para poder comercializar un sistema híbrido que aporta a la tecnología cableada lo mejor de la tecnología inalámbrica (conexión en tiempo real, rapidez, gran cantidad de información del sistema y de cada dispositivo, control a través de la app, …).

Nuestro objetivo estratégico es ampliar el mercado de intrusión, y eso solo es posible cuando estás en disposición de aportar una nueva visión, un enfoque diferente, una solución fuera de lo convencional. Y eso es Ajax.

Solo de esta forma podremos seguir creciendo al ritmo que lo estamos haciendo, desarrollar el área de proyectos o incorporar nuevo talento en Iberia para estar muy cerca de nuestros clientes y entender qué esperan de nosotros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí