fbpx
InicioVideovigilanciaEl nuevo panorama de la seguridad física y digital

El nuevo panorama de la seguridad física y digital

Durante su paso por la feria internacional de seguridad SICUR, Genetec presentó su gama de soluciones junto a su socio tecnológico i-PRO EMEA B.V., gracias a lo cual fue posible ver y experimentar el aprendizaje profundo integrado a nivel de la cámara.

Genetec presenta sus sistemas de video vigilancia en SICUR

El corazón del mensaje de la empresa canadiense fue entregado por Rafael Martín Enríquez, Director Sales South Europe con su ponencia «Operación e inteligencia en un entorno ciberseguro» del miércoles 23 de febrero, también contando con la presencia de la experta de Bidaidea (uno de los principales socios cibernéticos de Genetec en España) Laura Burillo Zamora.

Dada la importancia de presentar, gestionar y proteger la información de los muchos sensores para tomar decisiones en la actual era de la digitalización, las empresas tienen que cambiar sus entornos de ser aislados a ser conectados o incluso hiperconectados.

Por consiguiente, la gestión de las cuantiosas informaciones que alojamos y compartimos (no sólo en nuestros ordenadores sino ya en dispositivos móviles, vehículos y demás) tiene que tomar en consideración un enfoque integral, que se ocupe de la convergencia de la seguridad física y lógica a la vez que se abordan retos como el robo de la información, los ciberataques o las amenazas IoT.

Nuevos retos en la digitalización de la seguridad

Entre los nuevos retos también hay que pensar en proteger las nuevas fronteras digitales ya que ahora el 5G permite conectar aún más dispositivos y a una gran velocidad. Por ejemplo en lo que puede pasar en las ciudades inteligentes con la digitalización de semáforos mediante sensores de paso: el riesgo de ciberatques podría ocasionar accidentes de tráfico. O bien en las infraestructuras críticas donde la digitalización y el riesgo de ciberataques podría ocasionar el apagón parcial o total de una central eléctrica acarreando ingentes problemas en las ciudades y en sus edificios principales como hospitales o estaciones.

Finalmente, las infraestructuras también son más complejas: con la adopción de la nube y del cloud computing es difícil desplegar herramientas de seguridad y rastrear ciberataques y responder a ellos.

Durante la ponencia, también se compartieron algunos consejos para alcanzar una estrategia de convergencia de seguridad física y lógica eficaz:

  1. Restringir acceso físico/lógico a ciertos espacios o usuarios;
  2. Implementar medidas de ciberseguridad para proteger la infraestructura de la red/ entorno Cloud (información digital);
  3. Restringir el acceso y dar una mayor protección a los datos personales;
  4. Garantizar el Cumplimiento normativo, ISO 27001, ENS, RGPD, etc.

Puedes ver la ponencia completa a continuación:

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí