Allison Transmission, nuevas soluciones para los servicios de bomberos y emergencias

Allison Transmission acudió una vez más a la feria de SICUR, que se celebró del 22 al 25 de febrero en el recinto ferial de IFEMA (Madrid) y donde presentó sus nuevas iniciativas en servicios de extinción de incendios y emergencias, incluyendo información sobre el nuevo eje eléctrico de Allison, eGen Power™. Las cajas automáticas Allison son la opción favorita de los Cuerpos de Bomberos por la agilidad, velocidad y seguridad que aportan. Ciudades como Madrid, Burgos y Alicante, cuentan recientemente con vehículos que disfrutan de sus ventajas.

En esta edición, la bomba urbana pesada Renault Trucks d 2.1 280.18 R 4×2 E6 crew cab, destinada a la extinción de incendios, urbanos como industriales, estuvo expuesto en el stand de Incipresa, compañía encargada del carrozado y de hacerlo llegar al cuerpo de bomberos de Alcorcón, que será el usuario final.

Allison Transmission

El vehículo cuenta con una capacidad de agua de 3500 litros y más de 100 litros de espumógeno. Como gran ventaja competitiva en su sector, destaca por ser el vehículo más estrecho del mercado, con una carrocería de 2400 mm de ancho, lo que mejora enormemente la accesibilidad al casco urbano. Está equipado con la caja completamente automática Allison Modelo 3200 de la Serie 3000 e incorpora un retardador de salida integrado que mejora la frenada y reduce el desgaste del freno.

“En tres palabras, las cajas totalmente automáticas Allison aportan a los servicios de bomberos seguridad, fiabilidad y agilidad. Sin duda, un buen mix para nuestros clientes”, añade José Otero, Director General de Incipresa.

“Comparada con otras soluciones de transmisión presentes en los vehículos industriales, la caja de cambios automática Allison Transmission, con su tecnología de par continuo, permite ofrecer algo fundamental para los servicios de emergencia: una mayor aceleración y una menor pérdida de potencia en los cambios”, manifiesta Juan Antonio Sánchez, Key Account Sales Manager de Renault Trucks España.

Porque no hay nada más importante que la seguridad para los servicios de emergencia. Por ello, es imprescindible que los vehículos que desempeñan estas arriesgadas tareas estén equipados con la última tecnología. Para proteger a los profesionales y para poder desempeñar su labor sin perder ni un solo segundo, que resulta vital en determinadas circunstancias.

“Los camiones de servicios contra incendios no pueden fallar. Todos dependemos de que lleguen a tiempo cuando los necesitamos. Por este motivo, a los bomberos les gusta de Allison que los vehículos tengan una aceleración de velocidad ininterrumpida, con cambios suaves, y sin pérdida de velocidad. Estas ventajas aportan una gran maniobrabilidad y fiabilidad”, afirma Trond Johansen, responsable de promoción de ventas de Allison Transmission en España.

Allison Transmission
Trond Johansen, responsable de promoción de ventas de Allison Transmission en España.

Y es que las transmisiones completamente automáticas de Allison ofrecen una mayor protección de la cadena cinemática reduciendo, de este modo, el riesgo de averías y de bajas de estos vehículos que, como apunta Trond Johansen, “salvan vidas”. Además, brindan la opción de incorporar el retardador hidráulico y una gran capacidad de frenada. En definitiva, los bomberos pueden ir seguros aunque circulen a altas velocidades hacia el lugar donde se produzca la emergencia.

Además Allison ha completado su portfolio de productos con sus ejes eléctricos eGen PowerTM para dar respuesta a las nuevas tendencias del sector. Junto a las ya conocidas ventajas de fiabilidad, durabilidad y maniobrabilidad, las soluciones de electrificación Allison una mayor sostenibilidad en vehículos no contaminantes o con cero emisiones.

 

Allison, fiabilidad garantizada para los servicios contra incendios

Dadas las múltiples ventajas que aportan las transmisiones completamente automáticas de la Serie 3000TM dAllison Transmisione Allison, son ampliamente comercializadas en el sector de servicios de emergencias. Así, el cuerpo de bomberos de Burgos ha recibido recientemente un camión MAN 4×4 TGM 320HP equipado con la Serie 3000TM de Allison.

Gracias a las ventajas de las transmisiones totalmente automáticas, este vehículo se destinará a varias misiones exigentes, entre las que se incluyen accidentes de carretera, ferroviarios y aéreos, así como emergencias químicas y eléctricas de alto riesgo. Cabe destacar que, en este momento, tienen 10 camiones, de los cuales 6 van equipados con cambio totalmente automáticos Allison. Además, esperan recibir una BRP (Bomba Rural Pesada) de Iveco Magirus este año que también lleva Allison.

También el cuerpo de bomberos municipal de Alicante ha completado su flota con un nuevo camión de bombeo ligero urbano sobre un chasis Iveco EuroCargo 140E28, equipado con una Allison 3000R. Este vehículo destaca por su alta relación entre rendimiento y peso y su maniobrabilidad en entornos urbanos estrechos.