Alai Secure participa en la IX Jornada sobre Ciudades Seguras, Sostenible e Inteligentes

Alai Secure participa como ponente invitado en la IX Jornada sobre Ciudades Seguras, Sostenibles e Inteligentes, que se celebra el próximo jueves 7 de abril en la Universidad Politécnica de Valencia, en el Auditorio de la Ciudad Politécnica de la Innovación -Cubo Azul-, de 9 a 14 horas y será retransmitida en streaming.

Alai Secure

 

Carlos Valenciano, director General de Alai Secure, participará en la Mesa Redonda “El papel de la administración en las Ciudades Seguras, Inteligentes y Sostenible”, moderada por D. Fernando GallegoJefe de Servicio de Transparencia y Gobierno Abierto del ayuntamiento de Valencia. La mesa contará, además, con la participación de Dña. María EsquembreResponsable e-City Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares – ENDESAD. David OlmosResponsable de contratación y estudios – PAVAPARK y Dña. Sara PeralesPresidenta – Green Blue Management, Grupo TYPSA.

En ella el ejecutivo tratará de arrojar un poco de luz sobre la labor que desempeña el Operador Telco en el desarrollo de las Smart Cities“El papel del Operador Telco se convierte en determinante para garantizar las comunicaciones en entornos M2M/IoT. La seguridad forma parte del ADN de Alai y es algo que debe ser indispensable en la creación de Smart Cities”.

“No solo eso”, apunta Valenciano, el objetivo final del operador debe ser facilitar siempre la última tecnología disponible, garantizar las comunicaciones, velar para que se lleven a cabo de forma segura y proporcionar la información necesaria para llevar un seguimiento y monitorización, en tiempo real, de información relevante y de telemetría, vital para llevar un control de las Smart Cities: monitorización de infraestructuras; gestión de aparcamientos inteligentes; monitorización de contenedores de basura, vidrio o cartón; control y monitorización del servicio de bicis; monitorización de variables, dentro de edificios, como la calidad del aire, la temperatura ambiente, etc. son solo algunos ejemplos”.

Tras el éxito de ediciones anteriores, la Universidad Politécnia de Valencia presenta la IX Jornada sobre Ciudades Seguras, Sostenibles e Inteligentes, una plataforma de intercambio de información y experiencias con especialistas de la administración, empresas y asociaciones para profesionales del sector. Con un objetivo claro: el de conocer el estado del arte en temas relacionados con la seguridad, movilidad, tecnología y sostenibilidad de las Ciudades Inteligentes, contando para ello con un equipo de expertos en la materia y sin dejar de lado el IoT.